TOP

¿Hay posibilidades de que Lucas Alario vuelva a River Plate?

¿Lucas Alario podría volver a River? Foto: Getty Images.

¿Hay posibilidades de que Lucas Alario vuelva a River Plate?

Pasan los días y estamos cada vez más cerca del mercado veraniego. Mientras todo River sueña con repatriar a Alario, aquí te contamos que posibilidades hay de que suceda esto.

Una salida casi confirmada de Bayer Leverkusen

En estas épocas en Alemania, los clubes empiezan a definir el balance financiero de cara al próximo mercado de fichajes. Mientras las renovaciones de contratos se empiezan a llevar adelante, también, se determinan que jugadores podrían salir del club por sus razones pertinentes. Y si volvemos al club Aspirina, Lucas Alario es uno de esos jugadores que están puestos en vidriera.

Sin ofertas formales, el diario Bild, asegura que por el poco tiempo de juego es lógico que el argentino salga de la institución. Y a esto hay que sumarle que desde que incorporaron a Sardar Azmoun, su tiempo de juego, como sucedió en esta última parte de la temporada, se fue acortando cada vez más y esto seguirá sucediendo.

Ahora bien, tampoco es que sacaran un gran billete por Alario. Y esto se debe a que en su contrato, que espira en 2024, tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Pensando en que para traerlo a Argentina gastaron más de 20 millones de euros, la capacidad de recuperar lo perdido será bastante poca.

¿Puede retornar Alario a River Plate?

Desde que se ha conocido esta noticia, desde Argentina comenzaron a especular con que sería una buena ocasión que vuelva a su ex club tras cinco años de incursión europea. Incluso, la información indica que Jorge Brito viajará a Alemania para convencerlo cuando finalice la presente temporada.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Ahora bien, Mi Bundesliga ha podido contactar con un miembro de su familia y este ha informado que el deseo de Lucas sería permanecer en Europa y que de Italia le han llegado varias ofertas. Lo que sí nos ha podido confirmar que en Leverkusen no se quedará, pero lo cierto está en que las chances de que retorne a Argentina son muy pocas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario