TOP

Borussia Dortmund cerró el fichaje de Karim Adeyemi

Karim Adeyemi es nuevo fichaje de Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund cerró el fichaje de Karim Adeyemi

Tras varias idas y vueltas durante las últimas semanas, Borussia Dortmund llegó a un acuerdo con Red Bull Salzburg por el fichaje de Adeyemi.

Un nuevo refuerzo

No cabe ninguna duda que no estamos ni en junio y ya la dirección deportiva de Sebastian Kehl está preparando todo para la temporada que viene. Ya han anunciado el acuerdo con Niklas Süle y, también, en las últimas horas se confirmó el fichaje de Nico Schlotterbeck para renovar toda la zaga central.

Y como si ello fuera poco, se han puesto de acuerdo con Karim Adeyemi. El contrato en Austria vencía en 2024 y para romper con él, BVB pondría cerca de 30 millones de euros para hacerse con los servicios del mayor talento alemán joven. Su contrato sería por 5 años, cobraría 5.5 millones de euros por año y este no tendrá cláusula de rescisión. Ahora sollo queda pasar por la revisión médica y el anuncio oficial.

Escucha el último episodio de El Debate de Mi Bundesliga.

Pese a que Manchester United se intentó meter en la pelea por los servicios del jugador ofreciéndole un mejor contrato, la decisión del jugador no cambiaría. Esto se deba que desde un primer momento el jugador se inclinó por el equipo negriamarillo. Y parece ser que el tiempo de juego para él es una prioridad para seguir desarrollándose.

El fichaje de Adeyemi en Dortmund no sería para reemplazar a Haaland

Quién lo ha podido ver jugar sabe que su estilo de juego no tiene nada que ver con el del delantero noruego. Es cierto que hoy por hoy juega como delantero en Salzburg, pero así y todo, Kehl no piensa que con él se supla la baja de Erling.

Y hablando justamente de este tema, se hace muy difícil pensar que Haaland continúe en Alemania. Manchester City ya le ha plantado una oferta sobre la mesa y, supuestamente, FC Bayern Müncheen tampoco se baja de la lucha. Además, el jugador ya habría comunicado que no seguiría si bien no acepto ningún trato aun.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario