Nuri Sahin pasa por el quirófano y estará dos meses de baja
El jugador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin fue intervenido en el día de ayer, para remover una inflamación que sufría en los tejidos de la articulación de su rodilla izquierda. El jugador turco, de 25 años, completará así un período de recuperación de dos meses, según ha informado el club en un comunicado oficial.
Sahin, formado en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, regresó el pasado mes de julio de forma oficial al club de Westfalia, previo paso por el Real Madrid y el Liverpool, este último en calidad de cedido, sin haber conseguido convencer ni en el Santiago Bernabéu ni en Anfield.
El mediocentro turco, que no ha podido jugar desde la final de la DFB-Pokal ante el Bayern München, se perderá de esta manera, según los plazos estimados, las tres primeras fechas de la Champions League, ante el Arsenal FC, el RSC Anderlecht y el Galatasaray AŞ; así como las tres primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, con la selección turca, ante Islandia (9 de septiembre), República Checa (10 de octubre) y Letonia (13 de octubre). De igual forma, y si se cumple de forma correcta la recuperación, el internacional turco podría reincorporarse con su club durante la jornada 11 de la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.
De esta manera, Sahin se incorpora a una enfermería del Signal-Iduna Park en la que ya se encuentra su compatriota Ilkay Gündogan, ausente de los terrenos de juego desde el pasado 14 de agosto por los problemas sufridos en su espalda. Así mismo, el mediocentro Oliver Kirch se espera que esté unas seis semanas de baja, tras la lesión muscular que arrastra en su muslo derecho desde finales de agosto. De igual manera, el delantero Dong-Won Ji seguirá durante dos semanas más ausente de la competición, tras la lesión sufrida en el tendón de la corva izquierda, también en la última semana de agosto.