TOP

¿Un nuevo triplete al alcance del Bayern München?

¿Un nuevo triplete al alcance del Bayern München?

Con los nuevos refuerzos, los fanáticos del Bayern München sienten que la navidad ha llegado antes de tiempo. El objetivo es muy claro: Quieren regresar al olimpo del fútbol mundial. Para ello tendrán que mostrar una cara diametralmente opuesta a la vista en su pretemporada.

El año pasado se soñaba con un nuevo triplete, y emular así al FC Barcelona como ser los únicos clubes en lograrlo en dos oportunidades. Antes que los cuartos de final de Champions League iniciaran, era una opción muy posible, tomando en cuenta como venían jugando. Sin embargo, el Real Madrid, a la postre campeón del certamen, se les atravesó y los eliminó. Quedaba la DFB-Pokal, y fueron eliminados en casa ante su máximo rival, Borussia Dortmund, quien igualmente levantaría la copa en la final de Berlín. Así las cosas, el campeón de campeones debió “conformarse” con ganar su quinta ensaladera consecutiva, algo inédito en la historia de la liga.

El nivel de exigencia que tienen en la Säbener-Strasse es de equipo élite, por lo cual, haber obtenido solo un título podría no considerarse un éxito. La gerencia decidió echar mano de la cuenta bancaria y reforzar su equipo con lo que ellos consideraban lo mejor.

Las lesiones han hecho de las suyas en los Bávaros, y la pretemporada no ha sido alentadora a nivel deportivo: los resultados positivos fueron pocos, las actuaciones de prácticamente toda la plantilla fueron discretas.

Sin embargo, la idea parece estar clara: el Bayern quiere emular lo que la selección alemana tiene en este momento: Al menos dos equipos altamente competitivos que puedan medirse y derrotar a cualquier rival. Por ello, no han reparado en, incluso, sobrepoblar una posición, como es el caso del medio de contención. Teniendo a Thiago y a Vidal, más Sanches, Kimmich e incluso Martínez como recambios, se trajo a Rudy y Tolisso. Ancelotti no se preocupará, ni siquiera con la lesión de Thiago, pues pude tener mucha calidad allí.

La defensa central es otro punto. Con Hummels, Boateng y Javi Martínez ¿Era necesario fichar a Süle? Sí. Las razones son muy sencillas, primero, entre estos tres centrales de forma combinada se perdieron 23 partidos por lesión la temporada pasada (Boateng 13, Hummels 3, Martínez 7), ahora se tendrá mejor manera de hacer frente a ese tipo de contingencias. Adicionalmente, la competencia que viene a poner Süle hará que el nivel colectivo suba y, no menos importante, se refuerzan con una ficha que les quita a los demás equipos alemanes.

La llegada de James es la guinda del pastel de un proyecto muy ambicioso. El colombiano venía de ver muy poca acción con el Real Madrid y en Bavaria tendrá la oportunidad de relanzar su carrera, rodeado de un grupo brillante. Ancelotti lo conoce y el mejor año del cafetalero en el Madrid fue bajo el mando del italiano. Teniendo a Lewandowski en frente, asistir puede ser un paseo en el parque.

El equipo actual esta tan blindado que se dan el lujo de ceder a Serge Gnabry, que luego de ser comprado, fue enviado al Hoffenheim para ver minutos. Y hay que considerar que Leon Goretzka, de momento, no llega al equipo y ya es fuerte candidato para arribar gratis en 2018.

¿Es posible un triplete? Con el Bayern siempre lo es. Sabemos que el año pasado se quedaron cortos, y sabemos que los rivales también se han reforzado, pero en ningún caso, pueden presentar dos cuadros tan competitivos, como los sugeridos a continuación:

Primer opción: Neuer; Alaba, Boateng, Hummels, Kimmich; Thiago, Vidal; James, Muller, Robben; Lewandowski

Segunda opción: Ulreich; Bernat, Süle, Martínez, Rafinha; Tolisso, Rudy; Ribery, Müller, Coman; Lewandowski.

No solo es necesario plantearse objetivos ambiciosos, sino que también se debe tener material para lograrlo. El Bayern, está totalmente alineado con esto. No tenemos una bola de cristal para poder adivinar el futuro, pero lo que si es cierto es que va a ser muy difícil que no se pueda alcanzar el triplete esta temporada. Con el permiso del Leipzig, Dortmund y esperamos que del Hoffenheim, Alemania merece tener una nueva orejona y en este momento, kilo a kilo, el mejor candidato viste de rojo y juega en el Allianz-Arena. El tiempo dirá quién tiene la razón.

Publicar un comentario