TOP

OFICIAL: Borussia Dortmund presenta a Sebastian Rode

OFICIAL: Borussia Dortmund presenta a Sebastian Rode

En el más reciente capítulo en el toma y dame de fichajes entre Borussia Dortmund y el FC Bayern, los aurinegros presentaron a Sebastian Rode, quien jugó tres temporadas junto a los de rojo en un papel menos que protagónico.

El mediocampista Sebastian Rode llega al Borussia Dortmund junto a un contrato de 4 años de duración, válido hasta el 2020. El fichaje estaría valorado en 15,5 millones de euros, según la dpa; un monto que ingresa como ganancia al 100% para el FC Bayern, quienes no debieron cancelar un monto para su llegada desde el Eintracht Frankfurt.

“Sebastian es un jugador dinámico, bueno peleando balones, y con un carácter que lo hace sumamente valioso”, dijo Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

Por su parte, Rode diría: “Soy fanático del BVB desde pequeño, por lo cual para mí es sumamente alegre que este fichaje se haya podido dar, y así jugar con mi club favorito. Thomas Tuchel es un excelente técnico, y de varios de mis compañeros que ya conozco, sé que tienen un formidable carácter y son ambiciosos en lo deportivo. Estoy muy contento por este acontecimiento, y no puedo esperar a hacer mi debut vestido de amarillo y negro en el Signal-Iduna Park.”

Rode es el cuarto refuerzo que adquiere el Borussia Dortmund para la temporada 2016/17, tras la firma de los españoles Mikel Merino (Osasuna) y Marc Bartra (Barcelona) y el francés Ousmane Dembelé (Stade Rennes). A su vez, es la primera baja que tiene el FC Bayern este verano, de quienes se esperan un número importante de ventas.

Esta temporada Rode disputó apenas 493 minutos regados en 15 partidos distintos.

En total, Sebastian Rode disputó 52 partidos con el FC Bayern München, en los cuales anotó 4 goles, asistió 7 más, percibió 5 tarjetas amarillas, y jugó un total de 1945 minutos. Además logró acumular dos títulos de la Bundesliga, así como una DFB Pokal junto a su hasta hoy club.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario