TOP

Oficial: El Hertha asciende a la 1.Bundesliga

Oficial: El Hertha asciende a la 1.Bundesliga

Es matemático. El Hertha logra el ascenso a la Primera División alemana tras un año de ausencia. Un año espectacular del equipo berlinés en la segunda categoría les permite volver sin ningún tipo de sufrimientos a la máxima categoría, donde tratarán de establecerse y sufrir menos que en el previo ascenso hace dos años.

Hertha vuelve a la Bundesliga

Hertha vuelve a la Bundesliga

Parte de lo poético del fútbol se pudo ver hoy gracias a Lasogga. Hace casi un año, el Hertha conseguía salir del puesto de descenso directo para quedar en Relegation, donde se ganaría el derecho a defender su permanencia contra el Fortuna Düsseldorf. Pero perdían a Pierre-Michel por una terrible lesión que lo dejaría siete meses de baja.

Tras volver de la baja, le costó reincorporarse y recuperar su habitual gran nivel y el gol, por lo que no tuvo la oportunidad de hacerse sitio en el once titular de Luhukay. Pero hoy, en un día clave, entrando de suplente por Sandro Wagner en el 72, volvió a ser protagonista al lograr marcar un gol en el minuto 85, su primero esta temporada, que permitiría que el Hertha festejara en su casa, ante más de 50 mil espectadores, el regreso al máximo torneo de fútbol alemán.

Poco más se puede destacar del partido, aburrido y con pocas ocasiones. Sandhausen fue a defenderse muy bien y casi logra sacar un punto, que tal vez habría sido algo justo para lo visto sobre el césped. Pero Lasogga quiso aprovechar la oportunidad de que la hinchada celebrara en su casa el merecido ascenso.

341 días después del caótico partido contra el Fortuna, se produce el sexto ascenso del Hertha a la 1.Bundesliga en su historia (1968, 1982, 1990, 1997, 2011, 2013) y con el canto de “Nie mehr 2.Liga“, los aficionados capitalinos esperan volver a la primera división para quedarse, y siendo este el ascenso más rápido de la historia del club, tienen por lo menos motivos para pensar que no será fácil volver a descender.

Mucho mérito para estos jugadores y cuerpo técnico que se encargaron de hacer que Alemania vuelva a tener un equipo de la capital en la máxima categoría, así como dijo Jupp Heynckess antes de este partido: “La capital debe tener un equipo en la Bundesliga. Es genial que logren el ascenso”.

Heynckess se alegra también por Luhukay, quien fuera su segundo cuando estaba en el Gladbach. El técnico alemán ya ha logrado dos ascensos previos, precisamente con el Borussia Mönchengladbach y con el FC Augsburg.
Es momento de celebrar en Berlín y empezar a pensar en la próxima temporada, en la que se enfrentarán a verdaderas bestias como el Bayern de Guardiola o el Dortmund de Klopp entre tantos otros. Pero con Ronny renovado, al igual que Lustenberger, otra de las piezas clave del equipo, Luhukay espera dar la talla.

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (7)

  • Gorkathletic

    como dicen por allí, Herzlichen Glückwunsch!
    de verdad que me alegro, esperemos que esta vez aguanten más tiempo

    responder
  • Cisco

    Me alegro por el Hertha. Yo veia necesario que el equipo de la capital Alemana tuviera equipo en primera.

    Pero ojo. Le falta mucho al Berlin. Que haya logrado el primer lugar en Segunda no le grantiza nada en la Primera. Vease lo del Fürth.
    Tendran trabajo por hacer en pretemporada y tendran que escojer buenos fichajes experimentados.

    Esperemos que los directivos por fin aprendan de las malas gestiones pasadas que llevaron al Hertha a tener dos descensis consecutivos.

    Tambien me alegro por el hecho que el gol de Lasogga haya significado el ascenso del Hertha. A ver que pasa con el. Ojala y renueve.

    responder
    • Jasopede

      Por curiosidad,¿Que necesidad hay de que renueve Lasogga?Tiene contrato hasta 2015,y ha estado el año en blanco por la lesión,y no esta jugando apenas desde que volvió de la lesión,por tanta competencia.

      Suena fuerte para el Vfb en verano de hecho.

      Me ha llamado la atención lo de que pidas su renovación,nada más;)

      responder
      • Cisco

        Muy listillo ¿no?. Evidentemente pensaba que terminaba contrato esta temporada o algo asi y por eso el interes de varios clubes.

        El Stuttgart no es el unico interesado. Hay varios que tienen su ojo puesto en Lasogga. Y lo de su lesion lo sabe todo mundo.

        responder
        • Jasopede

          Hay 0 necesidad de que contestes así amigo lector,yo no soy adivino y no se si desconoces el dato de que tenía contrato hasta 2015,y te he hablado con respeto en todo momento,así que te pido lo mismo a ti.

          ¿Quién ha dicho que el Vfb sea el único interesado? Hablo del Vfb por que es el que ha presentado oferta en invierno,y confirmado oficialmente por gente del club que le quieren,por eso hablo del Vfb,por que es lo que suena más fuerte;)

          Y nadie ha dicho que no supieras lo de la lesión,aquí nadie te ha atacado,ni a ti,ni a nadie,solo te he preguntado una cosa,por que me llamó la atención tu comentario,nada más,y con RESPETO.

          Y lo dicho,respetemos,que aquí nadie te ha llamado nada,ni faltado al respeto,si has sentido eso,mis disculpas.

          responder
  • Fer

    Mission Erfüllt!!

    Volvemos a Bundesliga, y Berlin vuelve a la élite. Estuve presente en su retorno la última vez, Hertha – Nurnberg en el Olimpico, y el ambiente fue espectacular (no asi el partido)

    Gran noticia.

    responder
  • Bundesligaodernie

    Muy bien por el Berlin!, veremos nuevamente ese fantástico estadio en las jornadas de la primera divisón

    responder

Publicar un comentario