TOP

OFICIAL: Ilkay Gündogan se marcha al Manchester City

OFICIAL: Ilkay Gündogan se marcha al Manchester City

Esta mañana el ya ex jugador del Borussia Dortmund publicaba un mensaje en su perfil de Instagram en el que decía lo siguiente:

Hola chicos, después de cinco exitosos años mi tiempo en Dortmund ha llegado a su fin. Hemos celebrado muchas victorias y nos hemos levantado juntos en los momentos de las derrotas.
Quiero agradecer especialmente a mis entrenadores en el BVB Jürgen Klopp y Thomas Tuchel. He tenido un gran tiempo con ellos y he avanzado hasta convertirme en jugador del equipo nacional.
Estoy muy agradecido con todos los empleados del club, mis compañeros y los fans que siempre me han apoyado.
La razón de mi traspaso es la gran oportunidad de unirme a Pep Guardiola y el Manchester City. Él me preguntó si quería ir a Manchester y me convenció con su filosofía. Creo que este es el paso correcto para mí en este momento. Bajo sus órdenes quiero mejorar mis habilidades como futbolista.
Estoy contento de que a pesar de mi lesión pueda cumplir mi promesa de no dejar Dortmund en un traspaso gratuito. Suerte para el BVB en el futuro! Voy a dar lo mejor de mí para volver a estar en forma tan pronto como sea posible.
Illy

Ya en su primera entrevista como citizen, Gündogan ha seguido mostrando su ilusión de formar parte de la entidad inglesa: “Estoy encantado haber fichado por el Manchester City. Cuando escuché por primera vez el interés del club todo fue bastante rápido. He vivido grandes momentos en el Borussia Dortmund y le agradeceré siempre estos 5 años. El club me dio la oportunidad de jugar y pude mejorar gracias a su paciencia y confianza. Ahora tengo un nuevo reto y quiero lograr grandes cosas en esta ciudad. La oportunidad de trabajar con Pep Guardiola es algo que me alegra y me emociona.”

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, quiso despedirse de uno de los pilares del gran equipo que logró alzarse con dos Bundesligas y alcanzar la final de la UEFA Champions League en 2013: “Agradecemos a Ilkay Gündogan sus cinco excepcionales años en Dortmund. El BVB se recuperará rápido. Le deseamos lo mejor para su futuro en el Manchester City.”

El futbolista se ha querido dirigir a los fans de su nuevo equipo en la entrevista para la web del club: “Prometo a los fans de la ciudad darlo todo para ganar muchas ligas y traerles la UEFA Champions League, estos son tiempos emocionantes. Tengo por delante los mejores años de mi carrera y creo que podemos lograr grandes cosas juntos. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo en mi carrera.”

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, se mostró muy satisfecho con la operación: “Gündogan es un excelente añadido para nosotros y estamos muy contentos de tenerlo a bordo. Es un centrocampista elegante y versátil. Creo que nuestros fans disfrutarán de su habilidad en el terreno de juego. Será un jugador muy importante para nosotros en los próximos años.”

La incorporación a la disciplina celeste se ha saldado por 26 millones fijos más 3 variables en función del rendimiento que muestre. El contrato se prolongará hasta junio de 2020, pero se desconoce el salario del jugador.

En Dortmund parece estar muy cerca el fichaje de Sebastian Rode, quien no cuenta con minutos en el Bayern München. Los rumores indican que la cantidad fijada sería de unos 15 millones y que el traspaso se haría oficial en los próximos días. El exjugador del Eintracht Frankfurt no sería el sustituto de Gündogan, puesto que son dos futbolistas de distinto perfil. En todo caso, la tarea de distribuir el juego en la medular será para Julian Weigl en la zona defensiva, mientras que en la ofensiva dicha función probablemente se le atribuya a Mikel Merino, procedente del CA Osasuna.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario