TOP

Oliver Glasner da en la tecla y hace resurgir a Eintracht Frankfurt

Oliver Glasner como ave fénix en Eintracht Frankfurt. Foto: Getty Images.

Oliver Glasner da en la tecla y hace resurgir a Eintracht Frankfurt

El arranque de Oliver Glasner no fue el esperado, pero finalmente los resultados le han llegado a Eintracht Frankfurt.

Un comienzo difícil

Tras la salida de Adolf Hütter del banquillo de Las Águilas, la vara estaba muy alta. El equipo peleaba en los primeros puestos y era un habitual de la Europa League. Y, claramente, la directiva apuntó a seguir por ese camino al traerse a Oliver Glasner que había clasificado a Wolfsburg a Champions League en la pasada temporada.

Sin embargo, en su primer partido oficial quedó afuera de la DFB Pokal con un equipo de la 3.Liga y tuvo que esperar hasta la jornada 7 para conquistar la primera victoria de la temporada en Bundesliga. Dicha victoria parecía cambiar de ánimos porque, ni más ni menos, fue contra FC Bayern München en el Allianz-Arena. Empero, esto no sucedió porque luego estuvieron tres partidos sin poder ganar.

Pero, como se dice, siempre que llovió, salió el sol. Y eso fue lo que sucedió a partir de noviembre en Frankfurt.

Oliver Glasner acomoda piezas y triunfa en Eintracht Frankfurt

Más allá de que en el primer partido de la temporada el equipo formó con línea de tres en la defensa, el resto lo hizo con línea de cuatro defensores. Claro estaba que siempre sus esquemas contaron con dos centrales y dos laterales, pero por suerte para él, se dio cuenta de que hace mucho tiempo que los jugadores del Meno están acostumbrados a jugar con línea de tres.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

Y eso fue lo que exactamente pasó frente a Bayern donde integró la zaga de tres con Tuta, Ilsanker y Hinteregger, mientras que en las bandas estaban Touré y Chandler. Desde ese cambio de esquema, el equipo se ha quedado con el boleto a la próxima fase de Europa League y llevando tres victorias consecutivas en el ámbito local, ocupan la quinta posición a un solo punto de puestos de UCL.

Glasner demostró que a veces hay que tener un poco más de paciencia. Markus Krösche, siempre lo respaldó desde la dirección deportiva y vaya que tuvo razón.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario