TOP

Robert Lewandowski, un orgullo para toda la Bundesliga

Lewandowski, otro motivo de orgullo para la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Robert Lewandowski, un orgullo para toda la Bundesliga

Robert Lewandowski ha salido nuevamente goleador de toda Europa y no queda otra que sentirse orgulloso en la Bundesliga.

Otra vez, en la cima de la tabla de goleadores

Este fin de semana ha terminado un nuevo año calendario para el fútbol del viejo continente. Y para nadie fue sorpresa que Robert Lewandowski haya sido el máximo goleador de todas las ligas. Sin embargo, el dato está en que mejoró notablemente sus números y alcanzó la cifra de 69 goles. Asimismo, igualó el año más goleador de Cristiano Ronaldo, es decir, la mejor marca anual del máximo goleador del fútbol profesional.

Pese a sus 33 años, Lewandowski, además de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, podría protagonizar una reedición de «El Curioso Caso de Benjamin Button». En 2019, marcó 48 goles. En 2020, hizo 45 partidos. Y en el presente marca más de 21 goles en lo que había sido su mejor año donde ganó el sextete vistiendo los colores de FC Bayern München.

Lewandowski pone a la Bundesliga en la discusión sobre el ganador del Balón de Oro

No cabe ninguna duda de que el resultado de la premiación no fue para nada feliz para el polaco. Tampoco para los aficionados del fútbol en general. En grandes proporciones, nadie podrá negar que Lewandowski merece tener un Balón de Oro. Ni siquiera Lionel Messi cuando subió a recoger su galardón lo dudo:

«Es un honor competir contigo Robert, y te mereces tu balón de oro. Ojalá France Football te lo dé, todos sabemos que lo debiste ganar el año pasado y ojalá te lo den y lo puedas tener en tu casa.»

Independientemente de esto, Robert en esta materia nuevamente marcó la historia. Hace mucho tiempo que un futbolista del fútbol alemán no estaba en la discusión por ganar el Balón de Oro. Pensemos que desde 1996 un futbolista de la Bundesliga no lo gana. El último fue Matthias Sammer, quién ganó la Champions League vistiendo la camiseta de Borussia Dortmund.

En otras palabras, Robert puso al fútbol alemán en la discusión y atrajo a más de uno a acercarse a ver las particularidades del deporte teutón. Una materia que los alemanes, en general, tienen en el debe.

Una admiración que trasciende los colores

Hoy por hoy, hablar del ariete bávaro es una tarea que nos va a dar siempre el mismo resultado: elogios. Lewy ha ganado junto a Dortmund y en Bayern ha tenido el gran salto para estar en el estrellato. El público alemán en una encuesta realizada por Sport1 votó con más del 90% que el mejor futbolista del mundo es él.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

Ya nadie puede dudar de lo hecho por el polaco. Se ha llevado la mayoría de los premios de los últimos años y lejos de bajar los brazos, en esta temporada parece ir a por más. A la espera de ver con qué nos vislumbra, no queda otra cosa que decir: «La Bundesliga está muy orgullosa de ti, Robert Lewandowski».

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario