TOP

Red Bull Salzburg, la gran cantera de la Bundesliga

Karim Adeyemi, de la cantera de Salzburg a ¿la Bundesliga? Foto: Getty Images.

Red Bull Salzburg, la gran cantera de la Bundesliga

No hay más que ver las plantillas de la Bundesliga para darse cuenta de que un nutrido grupo de sus jugadores pasaron por un lugar común: el Red Bull Salzburg. No es ningún equipo alemán, pero desempeña como pocos la función de academia, cantera o como lo quieran llamar para el hermano mayor del modesto campeonato austriaco

Aunque ha sido en esta temporada cuando los de Red Bull han materializado por primera vez el pase de un equipo austriaco a los octavos de final de la Champions League, su currículum lleva años alargando una excelente lista de jugadores que han ocupado sus filas: Erling Haaland, Sadio Mané, Dayot Upamecano, Naby Keita, Marcel Sabitzer y un larguísimo etcétera. 

Pero, ahora que parece que tienen una de sus mejores camadas, ¿Qué jugadores de Salzburg son los próximos a tener en cuenta para la Bundesliga?

Karim Adeyemi

Seguramente no haya sorprendido a nadie con su inclusión en esta lista. Internacional con Alemania, es sin ninguna duda el jugador referencia de este equipo y se le compara continuamente con Haaland. No es exactamente el mismo tipo de jugador: es más eléctrico que el noruego, con más regate corto, velocidad de movimientos en espacios reducidos.

Eso sí, también tiene gol. Mucho gol. Las últimas informaciones apuntan a que ya ha rechazado al FC Barcelona y es precisamente el objetivo número 1 del Borussia Dortmund para sustituir al actual nueve borusser. Lo que el chico ya ha dejado claro es que su siguiente paso debe ser Alemania. Y ojo, que el chico es de Múnich.

Rasmus Kristensen

Atentos a este lateral derecho de 24 años. En 26 partidos jugados esta temporada entre todas las competiciones lleva la friolera de 8 goles y 7 asistencias. Pero, ¿y si les digo que destaca tanto o más en defensa? Un auténtico muro por su lado, contundente y rápido al corte.

A título personal sigo pensando que hasta podría reconvertirse como central cuando fuera necesario. por su planta y corpulencia. Sea como sea, responde y es uno de los líderes espirituales del vestuario.

Mohamed Camara

Futbolista box-to-box de tan solo 21 años. De corte defensivo, tiene una excelente lectura táctica del juego. Sus coberturas defensivas y cortes de balón son su mejor baza. Y si no que se lo digan al Sevilla. Siempre es admirable ver cómo este tipo de jugadores sostienen todo el mediocampo de equipos verticales, de ida y vuelta y ultra ofensivos. El Salzburg es de esos equipos y sin duda, Camara es de esos jugadores. A pesar de llevar unos años en las categorías inferiores del club, no le queda mucho más tiempo en Austria.

Noah Okafor

Formado en el Basilea suizo, es un delantero centro que a sus 21 años no deja de mejorar sus cifras goleadoras temporada tras temporada.  Nunca tendrá el talento de Adeyemi o Haaland, ni se encontrará particularmente cómodo en el regate y los espacios cortos, pero destaca por su facilidad de cara a gol y dentro del área. Es más que probable que acabe en algún club alemán de segunda línea en los próximos años.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

No son los únicos que tienen un gran futuro por delante, pero sí quizás los que por su desarrollo están teniendo un mayor impacto en el equipo de la bebida energética.  De momento, están entre los 16 mejores equipos de Europa. Les espera el FC Bayern, y la temporada que viene, también una larga lista de ojeadores de toda Europa. Y por supuesto, no lo duden, también de la Bundesliga.

Comentarios (1)

  • Jean carlo

    Quiero estar en fc red soy de latino América

    responder

Publicar un comentario