TOP

Omar Alderete sería cedido a Valencia

Omar Alderete a un paso de ser jugador de Valencia. Foto: Imago.

Omar Alderete sería cedido a Valencia

Omar Alderete, defensor de Hertha BSC, estaría buscando nuevos horizontes y tras pasar un año en la capital alemana saldría cedido a Valencia.

Una limpieza en el plantel de Hertha BSC

Los capitalinos han invertido más de 200 millones de euros en los últimos dos años. Claramente que la llegada del nuevo inversor fue clave para esto, sin embargo, con los malos resultados en la última temporada, llega el momento de reducir gastos. Sobre todo, teniendo en cuenta que los frutos que debían dar esos euros, nunca llegaron.

Es por ello, que ya han acordado la salida de Eduard Löwen al recién ascendido VfL Bochum. Además, Kevin Ngankam, también, acordó su salida, pero en este caso es al otro ascendido SpVgg Greuther Fürth. Hasta aquí las bajas no son de tanto peso porque no eran habituales titulares a diferencia del defensor paraguayo.

Alderete y un nuevo desafío en Valencia

Con Die Alte Dame, jugó 17 partidos en la pasada temporada. Pudo demostrar su gran porte en los duelos físicos, empero, muchos han dicho que le ha costado la adaptación al país teutón. Es por esto que su participación en la Copa América solo se reduce a dos partidos defendiendo la camiseta de Paraguay. Sin tiempo de juego en su club, es difícil que eso cambie en su seleccionado.

Alderete y Hertha se pusieron de acuerdo en la salida y quién apareció en el radar es Valencia. Tras unas semanas de negociaciones ambos clubes ya han dado el sí para que se sume a préstamo por una temporada y en el caso de que se clasifiquen a Champions League deberán ejercer una opción de compra obligatoria de 7,5 millones de euros.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario