TOP

Otra cirugía de rodilla vuelve a frenar a Mateu Morey

Otra cirugía de rodilla vuelve a frenar a Mateu Morey

Mateu Morey volverá a estar varios meses fuera del Borussia Dortmund, ya que fue intervenido en el menisco lateral de la rodilla izquierda.

El regreso de Morey vuelve a ponerse en pausa por la rodilla

Un calvario. Así puede resumirse los últimos años de Morey. Cuando todo era alegría para el lateral derecho, después de estar sin actividad desde mayo del año pasado, las lesiones vuelven a jugarle una mala pasada.

El jugador de 22 años no había tenido actividad desde su rotura de ligamentos cruzados anterior, capsular y colateral lateral de la rodilla derecha; sufrida en la semifinal de DFB-Pokal 2020/21 ante Holstein Kiel. Por ello, tuvo que someterse a dos cirugías y más de un año de rehabilitación.

Morey regresó a los entrenamientos hace tres meses y la esperanza era que pudiera desempeñar un papel más activo en el equipo aurinegro de esta temporada. De hecho, fue parte del amistoso de pretemporada contra el Antalyaspor, jugado el mes pasado. También, hace dos semanas, disputó 45 minutos con el BVB II contra el Rot-Weiss Essen en la 3. Liga.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Otros cuatro meses sin actividad para el futbolista

Pero ahora, sus rodillas vuelven a apremiar. En este caso, es la izquierda la que lo envía de vuelta al quirófano. Así lo reveló el entrenador Edin Terzic, durante su rueda de prensa previa al partido del Dortmund contra el TSG Hoffenheim:

“Desafortunadamente, Mateu no estará disponible para nosotros por un período prolongado. Tuvo que ser operado el martes del menisco lateral de la rodilla izquierda. Como resultado, tendremos que prescindir de él durante los próximos meses. Por supuesto, esto nos duele mucho. Ha estado luchando muy duro durante los últimos 15 meses. Pero está mostrando su espíritu de lucha de nuevo”.

Desde el club le han dado a saber al mallorquín que puede contar con ellos. Morey está muy bien valorado en el Borussia, y la esperanza es que pueda volver más fuerte de este nuevo revés. Se calcula que el tiempo de baja será de, aproximadamente, unas 12-13 semanas.

Publicar un comentario