TOP

Los tres partidos más destacados del inicio de la Bundesliga

Los tres partidos más destacados del inicio de la Bundesliga. Fotos: Imago.

Los tres partidos más destacados del inicio de la Bundesliga

Se acabó la espera, una nueva temporada de Bundesliga dará su inicio este viernes 13 de agosto. Habrá de todo, cambios, novedades, jugadores y por supuesto, la ambición de arrebatarle el décimo título consecutivo a FC Bayern München. Analizamos los encuentros más destacados de la primera jornada que, además, serán televisados por la pantalla de ESPN.

Duelo de nuevos entrenadores en la Bundesliga

Y son los campeones actuales los que abrirán esta temporada, lo harán de visitantes cuando se enfrenten este viernes ante el Borussia Mönchengladbach, uno de los duelos más vistosos de la liga, que tiene como principales protagonistas a sus nuevos entrenadores, Julian Nagelsmann y Adi Hütter.

Naglesmann viene de una pretemporada sin victorias con el Bayern, sin embargo, podrá contar con Lewandowski, Neuer, Müller y compañía, para este encuentro que servirá de antesala para la Supercopa de Alemania que disputarán ante el Borussia Dortmund el 17 de agosto.

El Bayern busca ser el primer club alemán en ganar diez títulos de liga en fila, pero al frente tendrán al equipo de Hütter, con los que ya perdieron 2:0 en un amistoso de pretemporada en julio. El Borussia Park será testigo de un encuentro bastante interesante, en donde el Gladbach buscará arrebatarles a los bávaros los primeros puntos de la campaña.

Últimos encuentros por Bundesliga: tres victorias para el Bayern, dos para el Monchengladbach.

Dortmund va por el título en el inicio de la Bundesliga

El segundo encuentro destacado de este inicio de Bundesliga lo veremos este sábado 14 de agosto. Borussia Dortmund recibirá al Eintracht Frankfurt en el Signal Iduna Park.

El Borussia, de la mano de su nuevo entrenador, Marco Rose, buscará volver a la gloria y conseguir su noveno título de Bundesliga. Y al menos por nombres, no viene nada mal. Pues a pesar de perder a Jadon Sancho, retuvieron a su goleador, Erling Haaland, que junto a Marco Reus, Gregor Kobel y compañía, buscarán iniciar la temporada con victorias.

Pero al frente tienen al Eintracht, que viene renovado luego de un cambio de entrenador, el ex Wolfsburgo, Oliver Glasner, tiene la responsabilidad de devolver a su equipo a la victoria, luego de que quedaran eliminados en la primera ronda de la Copa de Alemania ante el Waldhof Mannheim de la tercera división.

Últimos encuentros por Bundesliga: tres empates y una victoria para cada uno.

Duelo por Europa

Los equipos que finalizaron la campaña sextos y séptimos, el Bayer Leverkusen y el Union Berlín, se enfrentarán este sábado en el Stadion An der Alten Försterei con el objetivo de tener una campaña que les permita mantenerse posiciones de competencias europeas.

El Leverkusen también estrena entrenador, Gerardo Seoane tendrá la responsabilidad de quedarse con los primeros tres puntos de la temporada. Y todo parece que pueden lograrlo, tras una pretemporada bastante aceptable. A esto se le suma la goleada 3:0 ante el FC Lokomotive Leipzig en la primera jornada de la Copa de Alemania.

Por su parte, el Unión Berlín continúa de la mano de Urs Fischer, en lo que será su segunda temporada en la Bundesliga, el equipo de la capital ha sido uno de los que más han invertido en esta campaña, así que cuentan con una plantilla bastante interesante que comenzó con buen pie, al vencer 1:0 al Türkgücü Múnich, lo que les permitió avanzar a la segunda ronda de la DFB-Pokal.

Últimos encuentros por Bundesliga: un empate y una victoria para el Leverkusen.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario