TOP

Los desafíos de FC Bayern München para la temporada 21/22

Los desafíos del Bayern München para la temporada 21/22

Los desafíos de FC Bayern München para la temporada 21/22

La Bundesliga se encuentra a horas de empezar y el FC Bayern München buscará superar los nuevos desafíos que le esperan esta temporada. Pero ¿Cuáles son los desafíos del Bayern München para la temporada 21/22?

Por supuesto ser campeón de la Bundesliga tiene que ser uno de los objetivos del Bayern, no se esperaría menos. Pero hoy veremos un poco más a fondo los objetivos.

Consolidación

El primer gran desafío en su primera temporada como entrenador de Julian Nagelsmann a la cabeza del Campeón Récord, es consolidarse como entrenador y por consiguiente la consolidación del equipo. Ambas metas dentro de este objetivo van de la mano una con la otra.

Nagelsmann tiene sus hombros el peso de la renovación de la parte defensiva del equipo y eso no es tarea fácil. A su favor, el Bayern contrato justamente al actual entrenador por su capacidad de potencializar a jóvenes jugadores.

Si bien el Bayern München tiene una plantilla con jugadores experimentados y es un equipo efectivo y peligroso en la ofensiva, la parte defensiva tiene dificultades, encajando 44 goles en contra, una cifra muy preocupante, especialmente para competir a nivel internacional.

Además de ello hay que sumar el problema de que dos de sus mejores defensores David Alaba y Jerome Boateng ya no pertenecen al club. Por lo que, consolidar la línea defensiva  será su principal desafío, seguido de la consolidación de jugadores jóvenes como Jamal Musiala.

La sobra de Hansi Flick

Lo conseguido por el anterior entrenador fue espectacular para el equipo Bávaro, un sextete. Una temporada 19/20 marcada para muchos como, el mejor año de la historia del club, además la temporada 20/21 consiguió para el club, la novena Bundesliga de forma consecutiva.

Por lo que, Nagelsmann siempre se encontrara con la odiosa comparación y al mismo tiempo con la presión de buscar resultados lo más rápido posible y por supuesto buscar la décima Bundesliga de forma consecutiva.

Aunque los resultados todavía no llegan, ya que los primeros partidos del entrenador al frente del equipo no consiguieron ni una sola victoria. Para su tranquilidad fueron partidos de pretemporada y la dirigencia del club confía plenamente en el nuevo entrenador.

Publicar un comentario