TOP

Solo dos jugadores de la Bundesliga nominados en los premios de UEFA

Robert Lewandowski y Erling son los únicos jugadores de la Bundesliga presente en los premios de la UEFA. Fotos: Imago.

Solo dos jugadores de la Bundesliga nominados en los premios de UEFA

Tras los votos de los entrenadores y jugadores, la UEFA ya ha hecho las nominaciones a sus premios de la temporada pasada y solo encontramos dos jugadores de la Bundesliga.

Los delanteros de la Bundesliga gritan presente en los premios de la UEFA

Ya es sabido por la mayoría del público especializado que la Bundesliga es la liga con mayor promedio de gol del mundo. Es cierto que cuando hablamos de marcar, podemos ver a cualquier jugador del campo disfrutar del grito sagrado, sin embargo, los delanteros llevan la delantera por amplia diferencia por obvias razones.

Y como era de esperarse, sin un FC Bayern München fuerte pocos jugadores fueron nominados por UEFA. Más precisamente han sido solo dos en al area de delanteros. Por un lado, Erling Haaland, quién fue goleador de la pasada edición de la Champions League con 10 goles en ocho partidos. Y por otro, Robert Lewandowski, quién marcó cinco goles en seis partidos. La tercera nominación fue para Kyllian Mbappe, jugador de PSG.

En el resto de las áreas del campo no hay ningún jugador correspondiente al fútbol alemán. Empero, sí hay un alemán y este es Antonio Rüdiger. Tras su brillante campaña pasada donde alzó La Orejona vistiendo la camiseta de Chelsea, era uno de los cantados para aparecer en la nomina.

Bajo otro aspecto, muchos conocidos por el Fussball han quedado en la puerta de llevarse una candidatura. Es el caso de Manuel Neuer quién ganó el año pasado y en esta oportunidad quedó quinto. O el de Ilkay Gündogan que quedó cuarto en la carrera por mejor centrocampista.

Todas las nominaciones

Porteros para la temporada 2020/21 de la Champions League : Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Edouard Mendy (Chelsea FC).

Defensores de la temporada 2020/21 de la Champions League: Cesar Azpilicueta (Chelsea FC), Ruben Dias (Manchester City), Antonio Rüdiger (Chelsea FC).

Centrocampistas de la temporada 2020/21 de la Champions League: Kevin De Bruyne (Manchester City), Jorginho (Chelsea FC), N’golo Kanté (Chelsea FC); Ilkay Gündogan aterrizó en cuarto lugar.

Delanteros de la temporada 2020/21 de la Champions League: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Paris St. Germain), Robert Lewandowski (FC Bayern).

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario