TOP

Bayern München empata frente a Mönchengladbach en el debut de la Bundesliga

Con goles de Robert Lewandowski y Alassane Pléa, Borussia Mönchengladbach y FC Bayern München no se pudieron sacar diferencias en su debut en la Bundesliga. Foto: Imago.

Bayern München empata frente a Mönchengladbach en el debut de la Bundesliga

En la noche del día viernes se inauguró una nueva temporada de Bundesliga y en su debut, FC Bayern München empató frente a Borussia Mönchengladbach.

Un Bayern deslucido en su debut de Bundesliga

No cabe ninguna duda de que no fue la mejor muestra de lo que puede dar el equipo bávaro. Desde principio a fin, nunca pudo controlar el partido como lo suele hacer desde la posición aunque si vamos a los remates, se llevan el dominio de las estadísticas con 9 disparos a puerta contra 4 del local.

Lo más preocupante se vio en tarea defensiva. Dayot Upamecano estuvo lejos de tener un buen debut. Ha perdido la mayoría de sus duelos, sobre todo, en el segundo tiempo y estuvo a punto de cometer dos penales. Por otra parte, Niklas Süle y Alphonso Davies (en tareas defensivas) tampoco fueron una seguridad en el fondo rojo.

Por otra parte, en el mediocampo tampoco se vio un gran nivel. Leon Goretzka, Joshua Kimmich y Thomas Müller, quienes forman el triangulo desde la sala de maquinas al ataque, no gozaron del mejor partido. Las imprecisiones y las perdidas estuvieron a la orden del día.

Quién no ha faltado a la cita fue Robert Lewandowski que marcó el empate en el minuto 42. Pese al gol y el rescate del punto, vimos a un polaco poco efectivo. Raro en su nivel, sin embargo, ha fallado algunas oportunidades que generalmente terminan en gol.

Borussia Mönchengladbach se quedó con el sabor agridulce

Por la vereda de Los Potros de enfrente el sabor es agridulce. Siempre es valorable no perder frente a Bayern, empero, habían arrancado ganando con gol de Alassane Pléa a los 10′ y, en el segundo tiempo, tranquilamente podrían haberse llevado los tres puntos.

Ahora bien, tampoco pueden olvidar las grandes atajadas que ha dejado Yann Sommer en el partido. El suizo fue la gran figura del partido por encima de cualquier protagonista. Con el pie, con el cuerpo, con la mano y con lo que sea, dio una exhibición bajo los tres palos. Algo que explica muchísimo el resultado del partido.

Finalmente, las sonrisas primaron en el banquillo local. Adi Hütter debutaba, los problemas económicos no han permitido la llegada de grandes refuerzos y las varias lesiones fueron factores para que la exigencia no sea máxima. La primera prueba fue bien superada. Veremos que dan en el resto de la temporada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (2)

Publicar un comentario