¿Qué pasa con este Schalke 04?
La derrota del Schalke 04 en su visita al Freiburg resulta inexplicable. Después de una contundente victoria en Leverkusen (un equipo, en teoría, más competitivo), esta derrota deja mucho qué pensar para los Mineros, cuya irregularidad, irónicamente, ha sido el aspecto más constante del equipo esta temporada.
Christian Heidel, director deportivo, seguramente tendrá mucho en qué pensar en las próximas semanas. La plantilla de jugadores, plagada por las lesiones a lo largo del campeonato, no ha alcanzado ni de lejos la constancia de años anteriores. Mientras muchos se lamentan por los constantes infortunios, otros han señalado a su estratega, Markus Weinzierl, como el responsable de los malos resultados deportivo.
Aunque, matemáticamente hablando, el Schalke aún no ha perdido la opción de clasificarse a la Europa League, la situación no es nada optimista dado el bajo ánimo del equipo. El mismo Heidel admitió que “es probable que se nos haya cerrado la puerta a Europa”, tras la derrota del pasado domingo.
Ralf Fährmann fue muy crítico con el rendimiento del equipo en Freiburg, comentando que “hemos venido trabajando sin orden ni concierto”. La victoria era un objetivo que en Gelsenkirchen se gritaba al unísono, pero el resultado final cambió todos los ánimos. De hecho, provocó autocríticas bastante fuertes, como la del propio Fährmann: “Sólo tenemos que ver el primer tiempo para saber que fue un desastre. No fue suficiente en ningún aspecto”. Heidel remató: “Parece que no encontramos las soluciones”.
Con la perspectiva de que el Schalke 04 se quede sin fútbol europeo por primera vez en varias temporadas, Heidel reconoce que “hay que hacer muchísimas cosas de forma distinta”. Agregó: “Debemos jugárnoslo todo. El décimo lugar no es suficiente”.
Las posibilidades son ínfimas, y la situación de Markus Weinzierl no es muy alentadora, siendo señalado como el principal responsable del rendimiento del equipo. El club deberá hacer cambios radicales si la próxima temporada desea volver a ser protagonista en la parte alta de la tabla, donde muchos de los aficionados esperan que el equipo de Gelsenkirchen vuelva, y pronto.
Josean
El entrenador es un desastre , supongo que lo echaran, y no volverá a entrenar en Bundesliga , uno de los pésimos entrenadores alemanes que inexplicablemente han llegado a la máxima categoría .
Un caso táctico brutal, no sabe a lo que juega…se ha cargado a Meyer, la eliminatoria contra el Ajax un cúmulo de despropósitos tacticos
De los jugadores , salvaría a Fahrmann, Burgstaller y , goretzka, este supongo que se ira
Por cierto , los últimos años , se cambio el entrenador con Calificación a Europa, este año sin ella, debe significar un nuevo cambio, que seguro será a mejor, imposible ir a peor.
Daniel González Jiménez
Peor sería el descenso, Josean…. La verdad solo eso podría hacer recapacitar al equipo. Con respecto a la táctica, cabe rescatar que ha sido inestable. Goretzka Es una pieza muy valiosa que, a mi juicio, Schalke debe cuidar… No como hizo con Leroy Sané, cuya partida aún se siente fuertemente; él era una de las joyas de la cantera. Si Schalke cuidara más su talento, sería uno de los equipos top de Europa. Weinzierl no ha sido el mejor entrenador… Ojalá se consiga alguien con criterio.
Luis Diaz
ALgun año acertaran con el entrenador y los fichajes….que manera más mala de invertir el dinero tiene este equipo
Daniel González Jiménez
Concuerdo contigo, Luis, las inversiones no se han hecho bien… Ya Schalke encontrará ese equilibrio. Y ojalá sea pronto.