TOP

Philipp Lahm ve con buenos ojos a una mujer como presidente de la DFB: “Celia Sasic sería una buena candidata”

Philipp Lahm ve con buenos ojos a una mujer como presidente de la DFB: “Celia Sasic sería una buena candidata”

En una entrevista, Philipp Lahm habló de todo, inclusive de la idea de una mujer a cargo de la DFB (Federación Alemana de Fútbol). Para él, la exjugadora Celia Sasic es idónea para el puesto.

LAHM IMAGINA A SASIC AL FRENTE DE LA DFB

Aunque no se lo ha visto de forma tan activa, Lahm continúa apegado al mundo del fútbol. El campeón del mundo 2014 participa como director de la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania. A su lado, Celia Sasic es parte del proyecto como embajadora del torneo. La otrora futbolista del FFC Frankfurt fue dos veces campeona de Europa a nivel nacional, una vez ganadora de la Champions League y es una leyenda de la Selección Alemana Femenina.

En una entrevista a BILD TV, ante una pregunta sobre el prospecto de que una mujer pudiera estar a cargo de la DFB, Lahm no dudó en tenerla en cuenta para el puesto:

¡Por supuesto [que es posible]! Siempre se trata de las cualidades y de dirigir la federación en la dirección correcta. No importa si es una mujer o un hombre. Celia Sasic, por ejemplo, sería una buena candidata para mí. Ella tiene esas cualidades y es una atleta de primer nivel.”

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

PULGAR PARA ARRIBA A LA SELECCIÓN DE FLICK

Ante los problemas de liderazgo e imagen que la DFB ha estado sufriendo en los últimos años, una mujer en el cargo más alto del fútbol alemán sería una bocanada de aire fresco para el exdefensor del FC Bayern München. Una muy similar a la que le está dando Hansi Flick a la Mannschaft, según su visión:

“Estamos de vuelta en el camino correcto. Conseguir que los fans se emocionen es extremadamente importante. Cuando ves que los jugadores disfrutan estar en el campo y representar a Alemania, […] Entonces la afición se identifica con el equipo. Ahora están entusiasmados. En la Eurocopa, noté que no fue así.”

LAHM VE CON BUENAS OPCIONES AL FC BAYERN EN LA CHAMPIONS

Por último, Lahm analizó el presente del club de sus amores y su presente bajo la tutela de Julian Nagelsmann, y como los ve en la Champions League:

“La llegada de Nagelsmann fue un paso lógico. Su comienzo fue muy, muy bueno. Eso trae calma y también le da seguridad al entrenador. Desde fuera se ve muy bien que él comprende al equipo y que ellos lo comprenden a él. Él también es de por aquí, eso ayuda mucho. […] El Bayern siempre tiene buenas chances en la Champions. Por supuesto, también influyen los rivales, el ánimo en el día a día, o el árbitro. Nunca sabes. Pero estamos de acuerdo de que todos querrán eliminar a este equipo.”

Si bien la Champions es el máximo sueño del cuadro bávaro, Lahm sorprendió al decir que “Es agradable cuando el Bayern pierde puntos en la Bundesliga para que la tensión se mantenga”. Él también quiere que la liga tenga emoción hasta el final.

Publicar un comentario