TOP

Lothar Matthäus pide a Simon Terodde para la Selección Alemana

Lothar Matthäus pide a Simon Terodde para la Selección Alemana

Aunque juega en el Schalke 04 de la 2. Bundesliga, Simon Terodde merece tener su oportunidad en la delantera de la Selección Alemana, según Lothar Matthäus.

UN CARTEL ILUMINÓ LA IDEA DE MATTHÄUS

Si bien el exdelantero del HSV ha superado los 30 años y nunca ha podido demostrar su calidad en la Bundesliga, Matthäus lo ve como una “opción sería” para el equipo de Hansi Flick. Así lo afirmó a BILD:

“Simplemente necesitas un tipo de jugador como él.”

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

La idea de contar con el jugador minero surge de un cartel que se mostró en las gradas durante el partido de Alemania contra Rumania en Hamburgo, antigua casa del atacante. La inscripción “Hola Hansi, ¿dónde está Terodde?” fue una sugerencia hecha en broma, aunque para Matthäus podría ser viable:

“Cuando está en forma, simplemente anota. […] Fuera de Nils Petersen y Davie Selke, no tenemos ningún buen delantero alemán en la primera división. Con Jonas Hector, ya hemos tenido un jugador en la 2. Liga que también jugó para la selección nacional”.

SEGÚN EL EXFUTBOLISTA, HAY ESCASEZ DE GOLEADORES ALEMANES

Matthäus amplió su opinión con estadísticas en su columna de Sky Sports. Ningún delantero alemán marcó más de dos goles en la actual temporada de la Bundesliga, y en las otras grandes ligas europeas no hay goleadores germanos. En cambio, los de la Bundesliga provienen de Noruega (Erling Haaland), Polonia (Robert Lewandowski) o los Países Bajos (Wout Weghorst), por ejemplo.

Por otro lado, la leyenda del fútbol alemán también elogia a Timo Werner como primera elección de Flick y justificó su falta de gol con mala suerte. De todas maneras, Matthäus quiere a 9 reales como Terodde. Es dudoso de que el seleccionador se tome en serio su propuesta para futuras convocatorias.

Publicar un comentario