Por la Guerra en Ucrania, la UEFA reabre la ventana de fichajes
Hasta el 1° de abril, UEFA permitirá a los clubes participantes de sus torneos a fichar y convocar dos jugadores de ligas rusas o ucranianas en sus nóminas.
LA UEFA Y UNA SOLUCIÓN PARA LOS JUGADORES DE LA REGIÓN
Los equipos que participan en la Champions League, la Europa League y la Europa Conference League podrán agregar dos futbolistas más para su lista de convocados y los mismos deberán comunicar sus adiciones hasta la fecha indicada. Esta regla también se aplica en la Liga de Campeones Femenina, cuyos equipos tendrán tiempo hasta el 7 de dicho mes.
La asociación reacciona de esta manera a la decisión de la FIFA, a principios de marzo, de abrir una ventana de transferencia extraordinaria mediante un anexo provisorio llamado “Reglas temporales que abordan la situación excepcional derivada de la guerra en Ucrania“.
LA FIFA AVALA LA MEDIDA DE LA CONFEDERACIÓN EUROPEA
El organismo mayor permite la suspensión de contratos entre jugadores/entrenadores y clubes, que están afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) y la Unión de Fútbol de Rusia (FUR). Por eso, los futbolistas o DTs podrían negociar su fichaje en cualquier parte del mundo. En particular, estas disposiciones, entre otras, permiten que los jugadores en cuestión jueguen en otro club hasta el 30 de junio de 2022.
De esta manera, si así lo quisieran, el FC Bayern München, el Eintracht Frankfurt y el RB Leipzig tienen posibilidad de sumarle un plus a sus planteles de cara a las fases finales de sus respectivas competencias.