TOP

El retorno de Alphonso Davies en FC Bayern München

Davies y su retorno en FC Bayern München. Foto: Getty Images.

El retorno de Alphonso Davies en FC Bayern München

Por suerte para todo FC Bayern München, el retorno de Alphonso Davies está más cerca que nunca.

Una miocarditis después del COVID-19

Mientras muchos siguen subestimando la enfermedad que puso en vilo a todo el mundo, el impacto en la salud de la mayoría está a la vista de todos. Y no solo eso, sino que el coronavirus «golpea» sin distinción alguna. Y es por ello que hubo varios casos en los que los deportistas no la pasan nada bien, incluso superado el virus.

Eso es justamente lo que le tocó vivir a Alphonso Davies. Hace ya unos meses, sus exámenes en Säbener Strasse arrojaron que sufría una inflamación en el músculo cardiaco, es decir, una miocarditis. Es cierto que los médicos indicaron que era leve y que se iba a recuperar, pero el hecho de que no se supiera una fecha ponía a todo el mundo en vilo.

El retorno de Davies más cerca que lejos en FC Bayern München

Ya desde hace unas semanas el canadiense venía haciendo trabajos precompetitivos en el campo de entrenamiento de FC Bayern. Tengamos en cuenta que el último encuentro que disputó fue el 17 de diciembre del pasado año. Y por la alta exigencia que hay hoy en día en los terrenos de juego, el primer desafío era reacondicionar el físico de Phonsie.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Pasada esa fase, hoy llegó la gran noticia debido a que entrenó por primera vez con todo el equipo. La cara de felicidad en su rostro cuando se encontró con todos sus compañeros demostraban lo duro que había sido este tiempo. Seguramente el que más sonría sea Nagelsmann. No cabe duda de que recupera a una de las claves de su equipo cuando comienza el momento más candente de la temporada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario