TOP

Consecuencias de la Premier en derechos televisivos en fútbol alemán

Consecuencias de la Premier en derechos televisivos en fútbol alemán

Es raro empezar un artículo de Mi Bundesliga enfocado a la Premier League. Pero es que los efectos del exorbitante contrato que consiguió la Liga Inglesa para la venta de los derechos televisivos a partir de la próxima temporada podría traer importantes consecuencias en el fútbol global. O al menos empieza así para la Bundesliga, que puede verse directamente afectada por las decisiones que vendrán a raíz de lo acontecido en la Premier.

DFL Bundesliga pago agentes

Christian Seifer sobre los derechos televisivos de la Bundesliga

Se podrían tomar “medidas impopulares”

El presidente de la DFL (Deutsche Fußball Liga), Christian Seifert ha comentado que en aproximadamente un año habría una discusión sobre “medidas impopulares” en relación a los derechos televisivos para el fúbol alemán.

Una de esas medidas, según comentó el Servicio de Información Deportiva (SID, Sport-Informations-Dienstes), sería la redistribución del calendario de juego, para impulsar el aumento de los ingresos generables a través de la televisión de pago. Además, destacó que difícilmente se vea un crecimiento en la televisión gratuita.

“Nos encontramos en una feroz competencia de las Ligas”, comentó Seifert al diario Bild: “Por lo tanto necesitamos tener una discusión seria en la Liga: ¿Estamos preparados para un nuevo contrato con las televisoras, aunque implique tomar medidas impopulares con el fin de mantener a los mejores jugadores del mundo en la Bundesliga?”

Sobre los derechos televisivos de la Premier

La Premier League cerró el martes su nuevo contrato para el reparto de los derechos televisivos. Los ingleses recibirán por las próximas tres temporadas, de 2016 a 2019, 9,5 millardos de euros; casi 3,2 millardos por temporada. En comparación, la DFL espera para la temporada 2016/17 835 millones de euros de ingresos.

Teniendo en cuenta que la DFL tiene que negociar los derechos televisivos de la temporada 2017/18, el tema va a ser complicado durante todo este período. Se espera que la liga del país campeón del mundo negocie hasta mil millones de euros por temporada, pero veremos si esto es en lo que resulta finalmente.

Tú, ¿qué opinas de lo que puede desencadenar el contrato de la Premier League?

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (1)

  • Álex

    Quizá pudiera hacer la liga más competitiva, pero todas esas jóvenes promesas alemanas que se van puliendo de club en club (lo que beneficia a la selección) acabarían desapareciendo y dejando solo paso a unos pocos elegidos, sólo hay que ver el nivel de la selección inglesa los últimos años como equipo para ver que no funciona a pesar de grandes individualidades. No está mal aumentar el dinero de los equipos, pues eso les permitiría quedarse con sus estrellas (Rudiger, Geis…), pero quizá provoque una pérdida de la identidad de la Bundesliga.

    responder

Publicar un comentario