TOP

Preocupación total: Una figura del Dortmund pesa más de 110 kilos

Una figura de Borussia Dortmund supera los 110 kilos de peso. Foto: Getty

Preocupación total: Una figura del Dortmund pesa más de 110 kilos

Borussia Dortmund está empezando a perder la paciencia con uno de los fichajes con mayor renombre de las últimas temporadas por sus cada vez mayores problemas de peso. Se trata de Niklas Süle. El central ya supera los 110 kilos y el club le ha presentado un ultimátum.

De posible líder a estrella estrellada

Todas las expectativas estaban puestas en Süle cuando decidió salir de FC Bayern München en 2022 para mudarse a, en ese momento, su mayor competidor en la Bundesliga. Su primera temporada fue buena, asentándose como titular en el centro de la zaga en un plantel que estuvo muy cerca de ganar el título, pero todo se ha desmoronado este año. El zaguero ya no aparece con regularidad en el once inicial y cada vez son más las críticas respecto a su estado de forma, tanto que Borussia Dortmund ha empezado a desesperarse.

Según SportBild, su peso actual ya supera los 110 kilos, y el club estima que su peso ideal ronda los 100. En Dortmund saben que, si está en forma, Süle puede ser uno de los mejores centrales del fútbol alemán pero en su estado actual está lejos de serlo. Además, llevan desde diciembre tratando de encontrar soluciones al problema, sin éxito.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Dortmund le impone a Süle una fecha límite para bajar de peso

Ante esta situación, Las Abejas han dicho basta. El mismo medio afirma que la directiva mantuvo una reunión con Süle antes de irse de vacaciones en la que le impusieron un ultimátum: bajar a su peso ideal para el inicio de la pretemporada, el próximo 10 de julio. Tiene un mes para cumplirlo y el jugador parece comprometido, hasta el punto de contratar a un entrenador personal para ejercitarse durante este mes y seguir una estricta dieta alimentaria.

En caso de no cumplir, el BVB se encuentra en una gran tesitura. Süle es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y tiene contrato por dos temporadas más, por lo que tienen muy difícil encontrarle una salida del club. Por ello, confían en que el central de 28 años llegue a punto para la pretemporada y pueda volver a ser el futbolista que lideraba la defensa bávara hace unas temporada.

Publicar un comentario