TOP

Qué le puede aportar Haaland al Manchester City

Haaland y un nuevo desafío en Manchester City. Foto: Getty Images.

Qué le puede aportar Haaland al Manchester City

Ya oficial el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City para la siguiente temporada, analizamos qué le puede aportar el noruego al conjunto de Pep Guardiola. ¿Encaja en el juego del equipo Citizen?


Tras varios mercados de puros rumores, idas y vueltas, finalmente se dará la salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund. El joven noruego seguirá los pasos de su padre y se unirá a la plantilla del Manchester City con la esperanza de ser quien los ayude a conseguir la tan ansiada Champions League para el conjunto de Pep Guardiola.

Haaland llegó al BVB en 2019 tras un fugaz paso por el RB Salzburg y sus números sin dudas llaman la atención de cualquiera, habiendo jugado 88 partidos y marcando 85 goles (también dio 19 asistencias). Ahora, tendrá el gran desafío de medirse ante los mejores equipos en una de las ligas más competitivas de Europa… Talento y capacidades para ello no le faltan, pero igualmente analizaremos los puntos más positivos de Haaland que podrían ser de gran ayuda para su nuevo equipo

LA LLEGADA DE HAALAND A MANCHESTER CITY, UN HECHO QUE TARDE O TEMPRANO SE IBA A DAR

Es así. Los grandes talentos o futbolistas que a temprana edad muestran que sus capacidades pintan para ser un crack mundial a mediano-largo plazo, empiezan poco a poco a llamar la atención de los clubes más importantes. En el caso de Haaland, no fue la excepción y mercado tras mercado, veíamos como su nombre aparecía en los portales web, siendo protagonista de rumores que lo posicionaba fuera del Borussia Dortmund.

Erling es conocido por su gran capacidad atlética. Tiene un físico privilegiado que lo hace un rival difícil de frenar por ser rápido. Además, sus movimientos con y sin pelota definitivamente lo hacen peligroso de cara al gol. Con una pegada potente (y envidiable) y ya consolidado como un goleador nato, podríamos decir qué afortunado es el equipo que tenga al ‘Androide’ en sus filas. Algo así como aquel refrán que dice «mejor tenerlo de amigo que de enemigo».

Nadie negaba que su salida se iba a dar y finalmente ocurrió. Por 60 millones de euros, el noruego fue vendido y oficializado como nuevo refuerzo del Manchester City. De esta manera, el joven delantero sigue los pasos de su padre, Alf-Inge Håland, y se sumará a final de temporada al equipo ‘Sky Blue’.

https://www.youtube.com/watch?v=l3-p-O2bhbQ

«NECESIDAD» CIUDADANA 

El Manchester City ha sido criticado en más de una oportunidad por no jugar con un punta fijo, instalando así el ‘falso 9’. Aun así, para la siguiente temporada, Pep Guardiola se aseguró a dos jóvenes delanteros (Julián Álvarez y Erling Haaland) que podrían ser los indicios de que esto puede llegar a cambiar. Sobre todo, son dos movimientos de mercado que nos señala que en ofensiva, el City será mucho más letal que en temporadas anteriores.

Desde afuera, esto podría constituir una necesidad para Los Citizens. A veces, el tener a alguien completamente desequilibrante en la delantera puede ser un plus que te saque de muchos apuros (véase al Real Madrid con Benzema). Haaland llegará a Manchester City para cambiar los esquemas de lo que veníamos viendo en aquel equipo. Si bien anteriormente mencionamos algunas cualidades del delantero, a continuación dejamos las claves que hacen al noruego un jugador especial:

  • Goleador de primera clase: el ritmo que posee y su rapidez mental para decidir qué conviene hacer en cada jugada, hace que en muchas oportunidades se encuentre en una posición perfecta para definir y rara vez perdona. Haaland tiene una capacidad para el contraataque que lo hace temible y es un aspecto más que positivo en su juego.
  • Un físico sobresaliente: Es un punto que se nota que ha cuidado desde el inicio de su carrera profesional. Atlético y bien entrenado, el noruego posee una altura y fuerza física que para los rivales suele ser difícil de enfrentar. Esto también explica las facilidades con las que llega al área de sus contrincantes.
  • Gran apoyo para el equipo: el ‘Androide’, no solo golea, sino que también es de gran ayuda para otros jugadores de su equipo. Puede ser un asistidor por contribuir exitosamente al juego dentro y alrededor del área, siendo fundamental al momento de elaborar alguna jugada peligrosa.

Publicar un comentario