TOP

¿Qué traerá Max Eberl a RB Leipzig?

Max Eberl y un nuevo desafío en RB Leipzig. Foto: Getty Images.

¿Qué traerá Max Eberl a RB Leipzig?

En las últimas horas, se anunció oficialmente la llegada de Max Eberl como director deportivo, pero todo el mundo se pregunta ¿qué traerá a RB Leipzig?

Un gran paso por Borussia Mönchengladbach

Nadie podrá decir que el paso de Eberl por Baja Sajonia fue malo. Llegó en el 2005 para asumir como coordinador de inferiores y tras un buen trabajo, le dieron la posibilidad de asumir la dirección deportiva del club en 2008. Es decir, paso más de 10 años frente al cargo y resistió cualquier tipo de crisis. Incluso, en más de un momento, fue tanteado por FC Bayern München para que ocupe el mismo cargo, pero en Múnich.

Ahora bien, como se sabe, la salida de Marco Rose de Mönchengladbach y la llegada de Hütter no fue para nada una buena decisión. Y tras eso, decidió dar un paso al costado en su rol, empero, nadie podrá olvidar los históricos equipos que ha armado. Solamente ha quedado en el debe conseguir algún trofeo, porque de resto se ha dado el lujo de jugar por Champions League en más de una ocasión.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Eberl, y un gran desafío en RB Leipzig

No cabe ninguna duda que su llegada a Leipzig lo instala en un nuevo ambiente de presiones. Los Toros Rojos tienen la gran ambición de convertirse en el equipo que peleé contra FC Bayern München el titulo de la Bundesliga. Y como si ello fuera poco, la tarea también siempre será desplazar a Borussia Dortmund de ese “segundo lugar”.

Tengamos en cuenta que la búsqueda de un director deportivo llevó su tiempo. Hace más de una temporada, Oliver Mintzlaff llevaba la tarea además de ser director general, por lo que su jefe también tiene conocimientos del cargo. Ahora bien, la decisión está tomada y seguramente Eberl llegará junto a su equipo de trabajo para poner las cosas en su lugar en un club que quiere convertirse en uno de los más grandes.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario