TOP

Borussia Dortmund recupera tres jugadores claves en la vuelta de la Bundesliga

Borussia Dortmund recuperará tres jugadores claves cuando retorne el fútbol de clubes. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund recupera tres jugadores claves en la vuelta de la Bundesliga

Tras una oleada de lesiones, el descanso de la fecha FIFA le viene bien a un Borussia Dortmund que recuperará a tres jugadores claves en su once titular.

Salih Özcan, una falsa alarma

No cabe ninguna duda de que la mala suerte que ha tenido el equipo negriamarillo con el mediocampista turco es digna de estudio. Desde que era futbolista profesional en FC Köln, no había sufrido ninguna lesión. Sin embargo, apenas llegó a La Cuenca del Ruhr, cayó lesionado con un edema óseo en uno de sus pies.

Si bien, ya hace unas semanas se recuperó y venía siendo titular, en el último encuentro contra Schalke 04 se resintió de esa lesión y es por ello que quedó fuera de la convocatoria del seleccionado turco. Ahora bien, la preocupación fue mayor de lo que debía ser. Tanto de un lado como del otro, eligieron que Özcan descanse para recuperarse y, según información de Sport1, su vuelta sería contra su exequipo en la próxima jornada de Bundesliga.

Gregor Kobel y Raphaël Guerreiro, completan los tres jugadores claves que recupera Dortmund

Por el lado de Raphaël Guerreiro, nunca se informó de que adolecía mas allá de un dolor muscular. Algo ya habitual en el club aurinegro que no es muy afín de informar todos los detalles de las lesiones. Sin embargo, se espera que el portugués retorne a los entrenamientos la semana que viene y no habría problema para la siguiente jornada de Bundesliga.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Y llegamos al momento de dar la gran noticia y esa trata sobre la vuelta de Gregor Kobel, arquero titular, que frente a Hoffenheim el 2 de septiembre, fue su última actuación. Por suerte, para todos los aficionados, su recuperación ya está en la fase final y allí se estudiará si vuelve contra Köln o deciden que descanse para ya ponerse a tope para el enfrentamiento contra Sevilla y FC Bayern München.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Comentarios (1)

  • Jorge

    Mi fuente de noticias de la Bundes en español no.1. Indiscutible.

    responder

Publicar un comentario