TOP

Hacker irrumpe en los sistemas del FC Bayern München y se gana una camiseta autografiada

Hacker irrumpe en los sistemas del FC Bayern München y se gana una camiseta autografiada

El fútbol tiene historias de todo tipo. La última demostración es la de un hacker brasileño que entró en los servidores del FC Bayern München.

Una falla que le podría haber causado problemas al club

Según revela el canal TNT Sports Brasil y el portal Canaltech de dicho país, los sistemas del FC Bayern fueron “invadidos” por un hacker llamado Daniel ‘Ghost’ Martins. El hombre de 24 años logró adentrarse en los servidores de la institución, penetrando todos los dispositivos de seguridad con los que contaba el Rekordmeister.

Esta invasión fue el resultado de una brecha encontrada por la incorrecta configuración del servidor, que estaba exponiendo información y datos confidenciales de la infraestructura digital del club. Esta es una vulnerabilidad común, en la que terminan abriendo información que debería protegerse al público. Sucede tanto que, en agosto, esta fue la causa identificada por Microsoft en el 80% de los ataques de ransomware.

Por suerte para el FC Bayern, adentrarse en sistemas de esta manera también es una práctica común entre los piratas informáticos para ayudar al sistema de seguridad de las organizaciones. Y ‘Ghost’, fanático del club bávaro, lo hizo de gusto, sin buscar hacerle daño a su equipo:

“Realmente no profundicé en la falla, porque lo que encontré ya era lo suficientemente grande y estaba trabajando sin permiso del club”.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Un fanático dispuesto a ayudar

Rápidamente, Martins redactó un informe que envió al equipo de tecnología y seguridad del cuadro bávaro, encargado de solucionar el problema tras su contacto. Dicho trabajo acabó siendo recompensado como agradecimiento, ya que recibió un paquete con la camiseta de Thomas Müller autografiada.

El hacker ya ha señalado otras vulnerabilidades a grandes empresas, pero la del FC Bayern es sin duda la más grande. Sin dar nombres por razones éticas, ‘Ghost’ habla de empresas como un gran fabricante de automóviles japonés, una empresa láctea de fama nacional, una escuela de idiomas y un banco digital. Pero esta era la primera vez que lo hacía para un equipo de fútbol, los cuales fueron muy “cordiales” ante su ayuda:

“Hay muchas empresas que incluso amenazan cuando enviamos algo así, incluso cuando hacemos el bien. El equipo de técnicos informáticos del club fue sumamente cordial”.

Tras la experiencia positiva, Martins dijo que intentará encontrar problemas de seguridad en otros clubes, buscando alertarlos sobre los mismos. Por su parte, el FC Bayern no se ha pronunciado sobre el fallo informático de forma oficial.

Publicar un comentario