TOP

VfB Stuttgart anuncia el fichaje de Dan-Axel Zagadou hasta 2026

VfB Stuttgart anuncia el fichaje de Dan-Axel Zagadou hasta 2026

El excentral del Borussia Dortmund, Dan-Axel Zagadou, firmó contrato con el VfB Stuttgart por cuatro años. Llega de forma libre al club suabo.

Stuttgart confía en las cualidades de Zagadou para revertir su presente

En una operación relámpago, el fin de semana se cerró el acuerdo de forma definitiva entre el jugador y la institución. El domingo, Zagadou completó el chequeo médico sin ningún tipo de problemas y, en el día de la fecha, firmó con el cuadro de Pellegrino Matarazzo.

El director deportivo Sven Mislintat destacó que el francés “tiene todas las cualidades que necesita un gran defensa central” y que será rápida su adaptación al club por su experiencia al conocer la Bundesliga:

“Con su fichaje, pudimos llenar el espacio vacante en el área defensiva con un excelente jugador”.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Un fichaje con la necesidad de cambiarle la cara a la defensa

El futbolista de 24 años, formado en el Paris St. Germain, estuvo bajo contrato con el Dortmund hasta el pasado junio, tras 92 partidos en su perfil. La mayoría de ellos (67) fueron por Bundesliga e hizo 15 apariciones en la Champions League.

En el transcurso del verano, hubo rumores sobre posibles nuevos destinos para el defensor. Equipos de la Serie A, el TSG Hoffenheim y, más recientemente, el West Ham United lo tuvieron en cartelera como opción a fichar.

Sin embargo, Stuttgart se hace con él en la dura tarea de mejorar una defensa que encajó tres goles en la derrota del sábado ante el Eintracht Frankfurt y a un equipo que sigue sin ganar tras siete partidos esta temporada. Zagadou agradeció “por la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de estar pronto en el campo con mis nuevos compañeros”.

Publicar un comentario