
Este es el Equipo Ideal de la Jornada 7 de la Bundesliga 2022/23
Borussia Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt toman por asalto al Equipo Ideal de la séptima semana de la Bundesliga.
Este XI fue provisto a partir de los números estadísticos de la web WhoScored.com, el cual analiza el rendimiento en profundidad de cada jugador del futbol alemán. En base a esos números, estos fueron lo mejor de lo mejor en la fecha siete.
Rafal Gikiewicz – FC Augsburg
El porterazo del equipo bávaro se mete por segunda semana consecutiva en el XI Ideal y razones no le faltan: El partido pasado, había dejado sin gol al Werder Bremen. Esta jornada, dejó sin gol ni más ni menos que al FC Bayern München, equipo que llevaba ¡87 partidos consecutivos de Bundesliga! anotando al menos un gol. Aunque el Rekordmeister tuvo un xG 3.01, las siete paradas de Gikiewicz (incluyendo uno a su colega Manuel Neuer) mantuvieron la valla invicta.
Cristian Gamboa – VfL Bochum
No ha sido un arranque fácil para el Bochum, que ocupa el último lugar siendo (junto a VfB Stuttgart) uno de los dos equipos que aún no ha ganado. Ante 1. FC Köln, debió aguantar un xG de 1.48 y, parte de ese trabajo, lo hizo gracias al costarricense Cristian Gamboa. Sin embargo, Linton Maina evitó que el equipo consiguiera sus primeros tres puntos en casa.
Mats Hummels – Borussia Dortmund
Regresando a lo que fue su mejor nivel, Hummels ofreció uno de sus mejores partidos en el último tiempo. Y fue justamente en el Revierderby ante Schalke 04. Siendo uno de los futbolistas con más posesión de la pelota (86), su labor defensiva no pasó desapercibida: De los 17 duelos que disputó por el balón, ganó 14.
Matthias Ginter – SC Freiburg
En un encuentro de alto vuelo ante TSG Hoffenheim, de vital importancia para no perderle rastro al Union Berlin, Ginter logró hacer jugar al Freiburg y mantener el cero en su arco: Tocó el balón unas 78 veces, realizando 57 pases correctos (el mejor en ese aspecto), y ganó ocho de sus 13 duelos.
Ramy Bensebaini – Borussia Mönchengladbach
Ante RB Leipzig, Bensebaini demostró porque es uno de los laterales más sobresalientes del fútbol alemán: Ganó un fortísimo 65% de sus duelos y marcó el 3:0 final, que bien vale la pena ver. Su segunda anotación de la temporada lo puso como el lateral con mejor promedio de gol por partido en la historia de la Bundesliga (0.21), superando a ex jugadores como Thomas Kastenmaier o Percy Olivares y a actuales como Raphaël Guerreiro.
Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.
Jonas Hofmann – Borussia Mönchengladbach
Hablamos de Gladbach y no íbamos a dejar afuera a Hofmann, EL JUGADOR DE LA JORNADA. Participó directamente en 12 de los 21 tiros a puerta de su equipo, rematando la mayoría de ellos (siete) y también asistiendo (cinco). El extremo anotó doblete por séptima vez para su equipo en la Bundesliga, todos ellos en casa, y siendo la segunda ante el Leipzig (previamente en la fecha 32 de la temporada anterior).
Daichi Kamada – Eintracht Frankfurt
Si hay un balón parado para Las Águilas, ellos tienen la solución para que termine en gol: Kamada, que fue actor necesario para los tres tantos de su equipo ante VfB Stuttgart. Primero con dos libres directos, uno que fue salvado y otro que terminó en gol. Y después, con una asistencia desde un córner.
Sebastian Rode – Eintracht Frankfurt
En la misma sintonía, Rode viene mejorando en sus actuaciones partido a partido. Ante los suabos, abrió el marcador y anotó su primer gol en esta temporada. Además, tuvo un altísimo 82.8% de efectividad en pases.
Borna Sosa – VfB Stuttgart
Del otro lado del campo, Sosa fue (una vez más) lo mejor que ofreció su equipo. Brindó la mayor cantidad de pases-gol en el campo (cuatro), finalizando una de ellas en la asistencia para el único gol del 1:3 final. Fue su primera participación directa en un gol de la actual temporada de la Bundesliga.
Marcus Thuram – Borussia Mönchengladbach
El francés vuelve a ser una pieza importante en el armado del equipo de Daniel Farke: Participó en dos de los tres goles, asistiendo de manera ejemplar en el 2:0 parcial. Su velocidad máxima de 34,4 km/h. y sus 34 sprints fueron valores máximos para Los Potros.
Jordan Siebatcheu – Union Berlin
El líder del torneo no podía quedarse fuera del Equipo Ideal y menos si se trata de sus delanteros. En la victoria por 2:0 contra el Wolfsburg, Jordan disparó tantos tiros a puerta como su rival en total (cinco) y marcó su tercera anotación de la temporada en la Bundesliga. Lideró la mayor cantidad de duelos sobre el césped (24), ganando un enorme 63% por tratarse de un delantero.