Salih Özcan se baja de la convocatoria de la selección de Turquía por lesión
El jugador de Borussia Dortmund, Salih Özcan, no estará con la selección de Turquía durante el parón internacional tras lesionarse ante Schalke 04.
Vuelven los problemas en el pie
El internacional, con cinco partidos en su haber, no será parte de la convocatoria de su selección para los partidos de la UEFA Nations League, debido a una inflamación en un hueso del pie cuando jugaba el Revierderby del último sábado.
Dortmund, por su parte, aún no ha dado ninguna información oficial sobre la gravedad de lesión o el posible tiempo de inactividad. El edema óseo es una acumulación de líquido en el hueso que, dependiendo de la gravedad, puede suponer un freno en la actividad por varias semanas.
Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.
El edema también es, a menudo, el resultado de lesiones anteriores. El jugador de 24 años ya había sufrido un problema en el pie en los entrenamientos durante el pasado verano y no está claro que su actual contratiempo esté emparentado con aquella dificultad. Además, se había perdido varios partidos con el club por problemas físicos.
Turquía se pierde a Özcan para esta fecha FIFA. ¿El Borussia también?
Con una enfermería muy nutrida, como comentábamos hace unas semanas, el BVB podría encarar los partidos finales de la primera mitad de la temporada sin el centrocampista. Las Abejas se enfrentarán al ex club de Özcan, el 1. FC Köln, antes del duelo de Champions ante el Sevilla y el Der Klassiker contra el FC Bayern München.
Sabiendo que Mahmoud Dahoud estará fuera hasta noviembre por una lesión en el hombro, Emre Can podría ser reintroducido en la alineación titular si Özcan no está listo para regresar en octubre.