TOP

Lo más destacado de la Jornada 7 de la Bundesliga

El primer Revierderby desde el regreso del Schalke a la Bundesliga se saldó con victoria del BVB. Foto: Getty Images

Lo más destacado de la Jornada 7 de la Bundesliga

Un Revierderby con sabor agridulce para Borussia Dortmund, un derby bávaro que llena de dudas a FC Bayern o la venganza de Borussia Mönchengladbach sobre Marco Rose. Te contamos lo más destacado de la Jornada 7 de la Bundesliga.

El Revierderby se quedó en Dortmund… pero con Reus lesionado

El primer Revierderby desde el regreso de Schalke 04 a la Bundesliga tuvo de todo pero, al final, los tres puntos se quedaron en el Signal Iduna Park. En un partido muy cerrado y en el que Borussia Dortmund tuvo de nuevo complicaciones para finalizar en la portería rival, Youssoufa Moukoko a centro de Marius Wolf puso el único tanto del encuentro en el minuto 78 para sentenciar a unos Mineros que, aunque rara vez se asomaron a campo contrario, estaban conteniendo el asedio.

Dentro de la alegría que supone vencer en casa a tu rival local, a muchos en Dortmund les quedó un regusto amargo por la lesión de Marco Reus, quien tuvo que salir en camilla y entre lágrimas del campo en el primer tiempo tras una entrada de Florian Flick por la que, al apoyar el pie en el suelo, se torció el tobillo. Por suerte, todo apunta a que el capitán del BVB no se perderá el Mundial de Qatar pero sí estará un mes fuera de los terrenos de juego.

Augsburg se lleva el derby bávaro y las dudas del Bayern en Bundesliga se multiplican

Después de tres empates consecutivos en liga, FC Bayern München tenía una ocasión inmejorable para volver por la senda de la victoria en el derby contra sus vecinos de FC Augsburg. Sin embargo, y dando una visión muy distinta a la que le hemos visto en Champions League, el conjunto de Julian Nagelsmann cayó derrotado 1:0 por un único tanto de Mërgim Berisha en el 59′. Intentaron por todos los medios rescatar un punto y hasta Neuer tuvo su oportunidad en el descuento, pero otra soberbia actuación del arquero rival, Rafal Gikiewicz, les hizo sumar su primera derrota de la temporada.

El criticismo hacia la forma del Bayern en Bundesliga ha aumentado de gran manera ya que, desde 2001, el club muniqués no había registrado una racha de cuatro jornadas consecutivas en liga sin ganar. Con la victoria de Union Berlin por 2:0 sobre VfL Wolfsburg -goles de Siebatcheu y Becker-, el liderato está ya a cinco puntos, y con el empate 0:0 entre TSG Hoffenheim y SC Freiburg, se marchan al parón de selecciones fuera de los puestos de Champions League. Al menos podrán aprovechar esta semana sin compromisos para aclarar sus ideas y encontrar la solución a este mal momento.

Escucha el último episodio de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

El Gladbach se toma la “venganza” sobre Rose y Eberl

El efecto de Marco Rose en RB Leipzig se ha diluido en cuestión de una semana. Si bien Los Toros Rojos pudieron vapulear por 3:0 a Borussia Dortmund en el debut de su nuevo técnico, otro de los ex-equipos de Rose ha sido el encargado de ponerle los pies en el suelo con otro 3:0. Con un doblete de Jonas Hofmann y una gran definición de Ramy Bensebaini, Borussia Mönchengladbach no dio ninguna opción a un Leipzig errático y que aún no encuentra la regularidad. Para Los Potros es una victoria en lo sentimental muy importante ya que podrán decir que se tomaron la venganza sobre su antiguo entrenador y también sobre Max Eberl, su último director deportivo, que tiene todo dispuesto para marcharse a la estructura de Red Bull en enero.

Publicar un comentario