TOP

¿Quién es Armel Bella-Kotchap, el nuevo central de Alemania?

Armel Bella-Kotchap en su primer entrenamiento en Alemania. Foto: Getty Images.

¿Quién es Armel Bella-Kotchap, el nuevo central de Alemania?

Armel Bella-Kotchap, joven central del Southampton, fue convocado por primera vez por el entrenador Hansi-Dieter Flick para afrontar los dos compromisos que tiene Alemania por Liga de Naciones de la UEFA. En este artículo descubrimos todas sus cualidades.

Un inicio en la Bundesliga y un presente en Premier League

Armel inicio su carrera futbolística en Alemania, más específicamente en el VfL Bochum, equipo que militaba la segunda división. Allí debutó en la primera categoría y fue parte importante del ascenso a la Bundesliga 20/21. Con “Los Irrompibles” disputó 74 partidos (22 en Bundesliga y 44 en 2. Bundesliga) en los cuales convirtió un único gol y dio una asistencia, antes de ser traspasado a Southampton de Inglaterra.

El club inglés lo compró por una cifra aproximada a los €10 millones a principio de la temporada 22/23 y es titular indiscutido. De 7 partidos que jugaron loThe Saints” (Los Santos), fue titular en 6 y en el único que no participó, fue en la primera jornada ante el Tottenham.

Bella-Kotchap con su 1.90 de altura y su gran rendimiento, lo han convertido en uno de los jugadores revelación en este comienzo de temporada de la Premier League, junto a su compañero de zaga, Mohamed Salisu.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Armel Bella-Kotchap y la oportunidad de demostrarlo todo en Alemania

Por este gran desempeño, Hansi Flick no dudo en convocarlo a la selección mayor, en la que podría debutar prontamente contra Hungría mañana o ante Inglaterra, el próximo 25 de septiembre.Por su parte, Flick declaró:

“Queremos verlo con nosotros esta semana y hacernos una idea. Defiende bien en el Southampton y en la Premier League, así que eso dice mucho”.

Además de ello, el entrenador de Alemania dijo que también es importante lo que viene después del Mundial. Con 20 años, el central ya está en carpeta de 3 equipos importantes de Europa que lo ven con gran proyección a futuro. Estos son Liverpool, Real Madrid y Bayern München.

Publicar un comentario