Bayern, la aplanadora bávara que acumula 16 goles en las primeras cuatro fechas de Bundesliga
El pasado fin de semana, el Bayern Munich vio cómo su paso perfecto en la presente Bundesliga llegó a su fin. Luego de su implacable accionar en las primeras tres jornadas del fútbol alemán, el cuadro ‘Bávaro’ tuvo un duro rival en esta cuarta fecha, el cual no le permitió volver a sumar de a tres, como había sido habitual en los partidos iniciales del campeonato.
En uno de esos encuentros difíciles de entender, el Borussia Mönchengladbach se plantó en el Allianz Arena y pudo ‘sobrevivir’ en la casa del vigente campeón alemán, gracias, en gran medida, a la extraordinaria actuación de su arquero, el suizo Yann Sommer, que cerró el compromiso con la impresionante cantidad de 19 atajadas, toda una proeza difícil de observar en estos tiempos.
Al final, el resultado fue una repartición de puntos con sabor a victoria para la visita, que fue claramente superada por los de casa, pero que debido a la soberbia presentación de su golero, fue capaz de sacar un punto de oro del estadio más complicado del balompié alemán, yendo contra corriente de las cuotas de yajuego registro, que dejaba en claro la superioridad de los máximos ganadores en la historia de la Bundesliga alemana.
El partido acabó en igualdad a uno, con el Bayern claramente pudiendo salir con otra goleada a su cuenta, pero encontrándose con una muralla en el arco contrario que repelió 19 de los 20 tiros al arco del conjunto muniqués, 11 de ellos, dentro del área.
Con esta pletórica presentación del cancerbero de 33 años, los de Julian Nagelsmann evitan sumar su cuarta victoria en igual número de juegos en la actual liga alemana, y así mismo, ven disminuida su capacidad goleadora, que hasta ahora, había sido avasallante en las fechas anteriores, aunque, igualmente, las cifras hasta aquí del Bayern por liga siguen siendo verdaderamente resaltantes y notorias.
Recordemos que, en la fecha 1, el estreno del campeón en los últimos 10 años de Bundesliga fue por todo lo alto, endosándole, de visita, seis tantos al ganador de la Europa League, Eintracht Frankfurt, en el triunfo a domicilio por 1-6. Mientras que en la siguiente jornada, ya en casa, la tónica no cambió, aunque sin ser tan explosivos, pero logrando sacar el triunfo, ante el Wolfsburgo, por 2-0.
Pero en la fecha 3, le dieron continuidad a lo hecho en el debut, cuando nuevamente de visitante, Bayern le hizo honor al apodo de ‘aplanadora’ que ha adquirido en los últimos tiempos, siendo capaz de asestar siete anotaciones al Bochum a domicilio, logrando uno de los arranques más sorprendentes en la historia de la primera división alemana, marcando 15 goles en 3 encuentros, es decir, un promedio de cinco goles por partidos.
Y en esta última fecha, a pesar de solo anotar un tanto y de no lograr ganar por primera vez en lo que va de liga, su accionar sigue siendo bastante sobresaliente, mismo que le permite ser líder del torneo con 10 puntos, igualado en ese renglón con la revelación del campeonato hasta aquí, Unión Berlín, pero superándolo por el diferencial de goles.
En general, Bayern es el equipo en mejor estado de forma del campeonato, marcando 16 goles en cuatro encuentros para promediar cuatro tantos por compromiso. Esto les permite ser, el club con más goles marcados (16), menos goles recibidos (2) y mejor diferencial (+14) de la Bundesliga.
Bayern ha sido campeón en 31 ocasiones (récord) de la Bundesliga
Recordemos que, a nivel histórico, el Bayern Munich ha sido amplio dominador del fútbol alemán. Con sus 31 títulos domésticos, le sacan una ventaja de 26 coronaciones a su más cercano perseguidor, sitio donde se ubican los dos Borussia, el Dortmund y el Mönchengladbach, último rival del elenco muniqués, con 5 consagraciones.
En resumen, lo que está haciendo el Bayern en este inicio de torneo, promediando cuatro goles por encuentro, es lo que ha venido realizando a lo largo de su historia, mostrándose totalmente superior a los demás conjuntos del país.
Y por si esto fuera poco, con su título de la temporada pasada, los 6 veces campeones de Europa obtuvieron por 10ª campaña al hilo el título liguero, un récord tanto a nivel nacional como en lo que tiene que ver con las cinco grandes ligas del viejo continente.
En lo que será su próximo choque doméstico, Bayern irá con la misión de quedar en solitario en la primera casilla del certamen, ya que visitará a su perseguidor y con el que se encuentra igualado en puntos, Unión Berlín, en el Stadion An der Alten Försterei de la capital alemana.
El encuentro entre los punteros de la tabla, será este sábado 3 de septiembre. Luego de allí, Bayern le hará frente a la primera fecha de la fase de grupos de la Champions, visitando Italia, específicamente el Giuseppe Meazza para medirse al Inter.