TOP

Hoffenheim cancelará en redes el Mundial de Qatar en señal de protesta

El Hoffenheim aporta una iniciativa más en contra del Mundial de Qatar. Foto: Getty Images

Hoffenheim cancelará en redes el Mundial de Qatar en señal de protesta

A poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar, el mundo de fútbol sigue buscando formas de protesta y Hoffenheim ha dado con una muy particular. El club de Sinsheim ha anunciado que, durante la fecha mundialista, no hablarán de ella ni de sus jugadores seleccionados en las redes sociales.

Hoffenheim se niega a hablar del Mundial de Qatar

En un comunicado oficial, en Hoffenheim han anunciado la forma en la que boicotearán el Mundial de Qatar que se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre. Los Pueblerinos se comprometen a, mientras dure la competición, no mencionarla en ninguna de sus publicaciones en redes sociales. Ni siquiera hablarán de las actuaciones de los jugadores que son del club y jugarán la Copa del Mundo. Esto, durante las competiciones de selecciones llevadas a cabo durante los últimos años, era algo incuestionable.

Para Hoffenheim, aportar una información puramente futbolística durante el Mundial de Qatar sin tener en cuenta todo el contexto y la polémica tras la organización del Mundial en Qatar es algo que “está fuera de todo lugar”. En cambio, se dedicará a hablar única y exclusivamente de lo que ocurra en el club ya que “sigue pasando mucho durante el Mundial”. Entre ello, todos los partidos de sus dos equipos femeninos (A y B) y de los equipos Sub-19 y Sub-17.

Escucha la última edición de “El Debate” de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Una señal de protesta más ante un Mundial que pocos en Alemania quieren

La decisión de Hoffenheim es otra de las muchas señales de protesta que clubes y aficiones han mostrado en contra del Mundial de Qatar. En los estadios de la Bundesliga ya se han visto multitudes de aficionados en contra de una competición que se llevará a cabo en un país que no respeta los derechos humanos y que ha alterado toda la organización de un fútbol que, sobre todo en Alemania, genera un fuerte sentimiento de pertenencia hacia los hinchas. No cabe duda que, en las próximas semanas, habrá muchas más protestas dentro y fuera de los terrenos de juego.

Publicar un comentario