TOP

¿Quién se llevará a Dayot Upamecano?

¿Quién se llevará a Dayot Upamecano?

Una de las novelas del próximo mercado veraniego de fichajes, sin dudas, será por quien se haga con los servicios de Dayot Upamecano, líder de la defensa de RB Leipzig.

FC Bayern München el candidato más firme para llevarse a Upamecano

Con la confirmación de la salida de David Alaba por no llegar a un acuerdo para renovar su contrato en Bayern, Rummenigge y Salihamidzic ya se pusieron a trabajar en un posible reemplazante. Con los altos valores de mercado, el primer nombre que surgió es el de Upamecano.

En las últimas horas se ha confirmado que quienes lideran la competencia por el joven francés serían los bávaros. La idea de seguir en Alemania es un punto fuerte en las negociaciones que según han podido confirmar varios medios alemanes, estarían más avanzadas de lo que se piensa.

Un nuevo competidor: Chelsea FC

Pese a todo lo dicho, en las ultimas horas se ha dado a conocer que el Chelsea, liderado por Roman Abramovich desde las oficinas, está muy interesado en Upamecano. Desde el club londinense piensan que su incorporación sería ideal para reforzar la defensa blue.

Hoy por hoy, la zaga central para el entrenador Frank Lampard está constituido por el veterano Thiago Silva y Kurt Zouma. Como relevos se encuentran dos exjugadores de la Bundesliga como Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Según los últimos rumores, alguno de estos dos piensan en salir por falta de minutos, sobre todo el alemán, y la llegada de un central se vuelve imprescindible.

Una salida cada vez más decantada

Para RB Leipzig, las posibilidades para retenerlo cada vez son menores. Upamecano tiene contrato hasta 2023, sin embargo, en este mercado veraniego comenzaría a tener una clausula de rescisión de 42 millones de euros.

Teniendo en cuenta los valores que ya se han pagado en el mercado, está cifra sería accesible para los clubes que preguntaron por él. Siguiendo en esa sintonía, no solo FC Bayern y Chelsea han averiguado sus condiciones sino que Manchester United y FC Barcelona, también estarían tras sus pasos.

Es tan posible que el futuro del defensa francés este fuera de Leipzig que Julian Nagelsmann y el consejo deportivo ya están trabajando en un sustituto. Así fue como, cada vez, suena más fuerte el nombre de Mohamed Simakan, defensor de 20 años de Strasbourg.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario