TOP

Quinta jornada en Europa para los alemanes

Quinta jornada en Europa para los alemanes

Martes, 24 de noviembre

18:00h BATE Borisov – Bayer 04 Leverkusen

El conjunto Werkself llega a la quinta jornada con opciones a que ocurra cualquier cosa. El rival de hoy se sitúa en el último lugar de la clasificación del grupo E, con 3 puntos, mientras que los teutones están en la tercera posición con tan sólo uno más. El encuentro de hoy es a vida o muerte, ya que la Roma, segunda con 5 puntos, visita hoy el Camp Nou ante un FC Barcelona que viene crecido por ganar 0-4 ante su eterno rival este fin de semana. Además los azulgranas serían matemáticamente primeros de grupo sumando un punto. La batalla por la última plaza para octavos y la que permite disputar los dieciseisavos de UEFA Europa League se augura disputada. En principio quien mejor lo tiene es el Bayer Leverkusen, puesto que de ganar hoy ante un rival teóricamente inferior se pondría con dos puntos más que los italianos (que tienen muy complicado ganar en tierras españolas). Otro apunte que invita al optimismo para los germanos es que el Barcelona seguramente llegue a la última jornada con los deberes hechos y dé minutos a futbolistas que no suelen tenerlos, lo que permitiría sumar el o los puntos necesarios para estar en el top 16 del fútbol europeo. No obstante, los de la ribera del Rin no podrán contar con Ömer Toprak (suspendido), Tin Jedvaj (lesionado hasta principios de enero), Roberto Hilbert (operado de la rodilla y al que se espera para finales de diciembre), Lars Bender (con molestias de las cuales se desconoce el alcance en el tobillo), Charles Aránguiz (con el tendón de Aquiles roto y a quien no se podrá ver hasta finales de marzo) y Seung-Woo Ryu (también con molestias desconocidas en el tobillo). Los bielorrusos cuentan con todos sus efectivos, pero sobretodo saben que no tienen ningún tipo de presión, nadie hubiese creído que el BATE siguiera vivo en la penúltima jornada cuando se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos. Ya dieron la sorpresa ganando a la Roma, por lo que no hay que descartarlos en la lucha, aunque la última jornada en el Stadio Olimpico se presenta complicada.

Borisov Arena. Escenario del partido. Imagen procedente de: upload.wikipedia.org

Borisov Arena. Escenario del partido. Imagen procedente de: upload.wikipedia.org

20:45h Bayern München – Olympiacos CFP

Los bávaros consiguieron el pase a octavos de forma matemática en la pasada jornada. Tan sólo les falta afianzar la primera plaza frente al rival de hoy, con el que está empatado a nueve puntos. Un empate entre los dos equipos haría que ambos pasasen a formar parte del top 16, mientras que una victoria del Bayern haría que los griegos se lo jugasen todo en casa frente al Arsenal (siempre y cuando los ingleses ganases al Dinamo Zagreb en el Emirates en esta quinta jornada). A priori, los teutones tienen más de cara el primer puesto, ya que jugando en casa y sabiendo que en la próxima jornada visitan el estadio de los croatas, el equipo más modesto del grupo, encaran ambos choques con mucha tranquilidad. Aún así, el club alemán cuenta con bajas importantes como la de David Alaba (con un desgarro muscular), Juan Bernat (con molestias musculares), Thiago Alcántara (con molestias musculares y a quien se espera para mediados de diciembre), Mario Götze (molestias en los abductores y baja hasta inicios de enero) y Franck Ribéry (a quien se espera de vuelta a principios de diciembre). Para el Olympiacos será duda hasta última hora Alberto Botía y Andreas Bouchalakis.

Allianz Arena. Estadio donde se jugará el partido. Imagen procedente de: bavorsko.eu

Allianz Arena. Estadio donde se jugará el partido. Imagen procedente de: bavorsko.eu

Miércoles, 25 de noviembre

18:00h CSKA Moscú – VfL Wolfsburg

El grupo B es absolutamente imprevisible, tanto por la igualdad de nivel entre los equipos como por la irregularidad en el rendimiento de los mismos. El Manchester United copa la clasificación con 7 puntos, siguiéndole con 6 el PSV Eindhoven y el Wolfsburg. Cierra la tabla el CSKA de Moscú con 4. Los lobos visitan tierras rusas con el objetivo de presionar a los holandeses en su visita a Old Trafford. Aparentemente, United y Wolfsburg parecen favoritos para formar parte de los octavos de final, pero se enfrentarán en el Volskwagen Arena en una última jornada de infarto, a espera de lo que ocurra en esta quinta fecha. Muy complicado acertar el orden en el que terminará este grupo B. Los alemanes tienen a favor que los locales no contarán con su futbolista más importante, Roman Eremenko, por una herida en la ingle. Aunque ellos tendrán de baja a Robin Knoche (con el ligamento del tobillo rasgado), Felipe Aliste (fractura en el metatarso) y Luiz Gustavo (quien se retiró por culpa de un fuerte golpe en el último encuentro liguero). Los lobos deben aprovechar la inyección de moral que supuso el 6-0 al Werder Bremen en la última jornada de Bundesliga.

Arena Khimki. Sede de la contienda. Imagen procedente de: arena-khimki.ru

Arena Khimki. Sede de la contienda. Imagen procedente de: arena-khimki.ru

20:45h Borussia Mönchengladbach – Sevilla FC

En el grupo D parece que tanto Juventus (9 puntos) como Manchester City (8 puntos) tienen sellada la clasificación para octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones. Por otro lado, la batalla por el puesto que permite disputar los dieciseisavos de UEFA Europa League se baticina igualada ante los 3 puntos del Sevilla y los 2 del Gladbach. El conjunto Fohlenelf está rindiendo a un buen nivel en la Bundesliga, pero en Europa carece de experiencia y lo está pagando. Este partido es muy decisivo de cara a lograr ese tercer puesto. En la última jornada, los hispalenses juegan en casa frente a la Juventus y los teutones visitan el Etihad Stadium. El Mönchengladbach lo tiene realmente complicado, pero la plantilla y el juego mostrados en el tramo más reciente de la temporada invitan al optimismo. Las bajas de los alemanes son importantes: Álvaro Domínguez (operado recientemente de la espalda), el capitán Martin Stranzl (quien se rompió la córnea), Nico Schulz (víctima de una rotura del ligamento cruzado y baja hasta inicios de abril), Patrick Hermann (con la misma lesión que el lateral izquierdo) y André Hahn (con la tíbia fracturada después de la terrorífica entrada de Geis).

Borussia-Park. Lugar de la disputa. Imagen procedente de: torfabrik.de

Borussia-Park. Lugar de la disputa. Imagen procedente de: torfabrik.de

Jueves, 26 de noviembre

17:00h FK Krasnodar – Borussia Dortmund

El grupo C de la UEFA Europa League está liderado por el conjunto Schwarz-Gelb con 10 puntos, seguido de los rusos con 7. El tercer lugar es para el PAOK de Salónica con 3 y lo cierra el Gäbälä con 1. Los aurinegros vienen con la moral alicaída después de la derrota en el campo del Hamburgo y la posterior victoria del Bayern en el estadio del Schalke, lo que les deja a ocho puntos de los bávaros y con una difícil tarea. Además, en este partido está en juego el liderato del grupo tras el escueto 2-1 en el descuento de la ida. Una victoria del Krasnodar podría relegar al Borussia al segundo puesto, mientras que una victoria o un empate de los de la cuenca del Ruhr les garantiza el primer lugar. Los de Tuchel podrán contar con todos sus efectivos al no tener a nadie con molestias ni sancionado. El club ruso no tendrá disponible a su portero suplente, Andrey Sinitsyn. Un triumfo del Dortmund permite recuperar moral y reservar jugadores para el último encuentro.

Kuban Stadium. Estadio del Kransodar. Imagen procedente de: kubanphoto.ru

Kuban Stadium. Estadio del Kransodar. Imagen procedente de: kubanphoto.ru

19:00 Schalke 04 – APOEL Nicosia

El conjunto de Gelsenkirchen buscará resurgir tras una mala racha de resultados tanto en Europa como en su competición doméstica. En esta quinta jornada lidera el grupo con 8 puntos, seguido del Sparta Praha con 6, el Asteras Tripolis con 4 y su rival en este partido, el APOEL con 3. En este encuentro no estarán Matija Nastasic (tendón de Aquiles roto y baja hasta mediados de febrero), Atsuto Uchida (dolores en la rótula y duda hasta el último momento) ni Marco Höger (con molestias en el ligamento cruciforme). Los chipriotas cuentan con todos sus efectivos y el hecho de jugar sin presión, aunque es realmente complicado que puedan puntuar en el Veltins-Arena. El Schalke querrá dar una buena imagen en Europa League tras la campaña tan irregular que esta llevando a cabo en la Bundesliga y a la eliminación en dieciseisavos de la DFB Pokal a manos del Borussia Mönchengladbach.

Veltins-Arena. Imagen procedente de: essma.eu

Veltins-Arena. Imagen procedente de: essma.eu

19:00h FC Augsburg – Athletic Club

Los bávaros han vuelto a recuperar el nivel en la Bundesliga y están dispuestos a luchar por meterse en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los vascos son líderes con 9 puntos, seguidos por Augsburg y Partizan con 6 y AZ con 3. El 3-2 de la primera vuelta hace que un 1-0 o un 2-1 sitúe líder al conjunto teutón. Eso haría que la última jornada fuese de infarto, y más si los serbios ganan en tierras holandesas. Los alemanes fueron ganando en San Mamés, pero no supieron cerrar el partido y sufrieron una remontada de los locales. La cuestión es que saben la manera de hacer daño a los leones, con lo que el optimismo debe estar presente en los seguidores del Augsburg. De todas formas, la lista de bajas continúa siendo el principal problema del equipo, ya que no podrá contar con Jeong-Ho Hong (lesión de tobillo hasta principios de enero), Marco Schuster (molestias en los aductores), Markus Feulner (con algunas décimas de fiebre), Tobias Werner (inflamación pélvica y baja hasta finales de diciembre), Shawn Parker (quien se rompió el ligamento cruzado pero podría entrar en la convocatoria a última hora) y Sascha Mölders (molestias en la espalda).

WWK-Arena. Imagen procedente de: 1.bp.blogspot.com

WWK-Arena. Imagen procedente de: 1.bp.blogspot.com

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario