TOP

Horst Heldt alaba la cantera del Schalke

Horst Heldt alaba la cantera del Schalke

Nadie puede negar que el Schalke 04 es una verdadera ‘mina’ de talentos. Para ilustrarlo, mencionemos tan sólo algunos de los ‘egresados’ de la Knappenschmiede, la academia de los Mineros: Julian Draxler (recientemente traspasado al Wolfsburgo), Mesut Özil (con paso por el Real Madrid, ahora en Arsenal), Manuel Neuer (arquero titular de la selección y del Bayern) y el chico de moda, Leroy Sané (actualmente en el club), entre tantos otros.

Ello ha dado muchos motivos para que Horst Heldt, el saliente director deportivo del club minero, elogiara el trabajo de la academia juvenil del club, más específicamente del equipo sub-21. A pesar de un bache de resultados que se acentuó con la derrota en casa 1-3 ante el todopoderoso Bayern, los jóvenes del club se han llevado muchos elogios por parte de propios y extraños, entre ellos el propio Sané, Leon Goretzka y Max Meyer (autor del gol del Schalke). Heldt dijo: “Es increíble, estos chicos apenas tienen 18, 19 o 20 años. Es genial que el ‘corazón’ de la sub-21 -la selección- sea el Schalke”, agregó.

Y no es para menos, pues el promedio de edad con el que el mediocampo del Schalke enfrentó al Bayern fue de unos bajísimos 19,75 años. Además, los tres anteriormente mencionados (Goretzka, Sané y Meyer) hacen parte integral de la sub-21 de Alemania, la cual recientemente ganó 4:2 ante Austria con todos ellos involucrados. Otro detalle es que 11 de los jugadores de la plantilla “A” del Schalke son juveniles, cifra sólo superada por el Werder Bremen (12); sin embargo, los jugadores en academias base en Gelsenkirchen son más.

Schalke 04 cantera

Max Meyer (con el 7) y Leroy Sané (al lado de Meyer, con el 19) han sido dos de las ‘joyas’ más prometedoras del conjunto minero, sobre todo en ocasiones importantes, como ésta del partido en Madrid ante el Real, donde Sané anotó un golazo.

Otro buen punto es que ante el Bayern debutó el jovencísimo Fabian Reese, de apenas 17 años, 11 meses y 23 días; lo cual lo convirtió en el noveno jugador más joven en debutar con la camiseta minera. Fue además, el segundo jugador más joven que ha jugado al menos un minuto en la actual temporada, sólo superado por Ismail Azzaoui, del Wolfsburgo, que también debutó en ésta fecha frente al Bremen en la goleada 6:0 de su club en casa.

¿Qué piensan? ¿Creen que el Schalke debe aprovechar a sus juveniles mejor, o debería jugársela con más experiencia en la plantilla? ¡Opina!

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario