TOP

Stuttgart siente las consecuencias de una decepcionante primera vuelta

Stuttgart siente las consecuencias de una decepcionante primera vuelta

Quienes pensaban que el entrenador del VfB Stuttgart, Alexander Zorniger, era un hombre inquebrantable, ya pueden tener alguna duda de sus afirmación. Los malos resultados del conjunto del sur de Alemania han cobrado las consecuencias propias del desgaste de una campaña que está lejos de las pretensiones iniciales.

Algunos comparan el actual estado de ánimo del entrenador con el actual clima predominante en territorio alemán: frío, depresivo, y con muchas señas no verbales dignas de quien no consigue lo propuesto. Más teniendo en cuenta la actuación de sus dirigidos este fin de semana, los cuales cayeron contra el Augsburgo 0-4.

“Estamos muy decepcionados, tenía montones y montones de expectativa sobre nosotros antes del partido”, afirmó Zorniger luego de la derrota. Sin embargo, la moral antes de esta nueva decepción era todo lo contrario. Se creía que con el parón por las fechas FIFA el desempeño mejoraría, pero al final fue más de lo mismo en esta temporada.

El Director Deportivo se pronuncia

Para Robin Dutt, se necesita con urgencia encontrar las palabras adecuadas con el fin de salvarse a sí mismo, al club y a un entrenador que ya es polémico ante los aficionados. Para él, la gran falla actual es la entrega por parte de los jugadores del plantel; pensamiento de un directivo que con su pasado como entrenador es muy crítico ante la actualidad de la institución.

No obstante, la afición ha seguido apoyando: tal y como lo hizo en la campaña anterior, donde el club peleó contra el descenso hasta la última jornada. Hecho que causa sorpresa puesto que se esperaba al inicio de esta temporada una actuación diferente con los cambios hechos en el verano pasado.

Ahora el plan por parte de Zorniger es reunirse con la plantilla el martes y recordar, nuevamente, a pesar de la frustración prevaleciente, los objetivos y las motivaciones existentes para mejorar la campaña. Para el entrenador, no hay ninguna duda de la buena disposición de sus jugadores. “No creo que el equipo diga: esta semana creemos en el entrenador, luego no creemos y la semana que viene volvemos y le creemos” declaración expresada por el director técnico ante el rumor sobre que el plantel ha perdido credibilidad de sus ideas en el campo de juego.

Publicar un comentario