TOP

Ralf Rangnick no seguirá como consultor en Manchester United

La tortuosa etapa de Ralf Rangnick en Manchester llega a su fin de forma prematura. Foto: Getty Images

Ralf Rangnick no seguirá como consultor en Manchester United

La etapa de Ralf Rangnick en Manchester United ha llegado a su fin. Después de seis meses a los mandos de los Red Devils, el técnico alemán abandonará el club sin asumir su rol como consultor de la dirección deportiva.

¿Demasiado ocupado con la Selección de Austria?

En una de sus primeras ruedas de prensa como Seleccionador de Austria, Ralf Rangnick anunció el fin de su vinculación con el Manchester United. Un posterior comunicado del club mancuniano confirmó la salida por mutuo acuerdo del que había sido su entrenador durante los últimos seis meses, sin llegar a ejercer su rol como consultor, para el cual tenía contrato por dos años.

Tal y como cuenta el Manchester United, Rangnick se marcha por las exigencias de su nuevo trabajo. En un principio iba a compaginar su labor como seleccionador con su consultoría en Old Trafford, apoyando al recién fichado Erik Ten Hag, pero finalmente ha decidido dar un paso al costado y se centrará al completo en Austria.

Lo cierto es que la decisión no ha pillado por sorpresa a nadie en Manchester, y es que durante los últimos meses el ambiente interno del club ha ido de mal a peor con el bajo rendimiento sobre el césped. El ex-técnico de numerosos equipos alemanes como RB Leipzig, Schalke, Stuttgart, Hoffenheim o Hannover, no pudo darle un lavado de cara al equipo desde el banquillo y tampoco lo hará desde el palco.

Escucha el último capítulo de la temporada de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Rangnick se marcha de la Premier League con un sabor de boca amargo

El periplo de Ralf Rangnick en Inglaterra fue de lo más tortuoso. El Manchester United confió en él para llevar a cabo una completa revolución en la entidad y mostrar el camino a seguir, pero terminó siendo una víctima más de un club sin liderazgo. Su impacto en el equipo fue positivo al principio pero con el paso de los meses decayó, y un pésimo final de temporada les dejó a 13 puntos de clasificar a Champions League y sólo por dos mantuvieron su plaza en Europa League. Con una sexta posición y 58 puntos, los Red Devils no habían anotado un registro tan pobre en décadas.

En la Premier League se recordará seguro a Rangnick por su criticismo a todos los aspectos del Manchester United como club, incluida su propia plantilla. Nunca calló lo que consideraba que debía enseñar a todo el mundo y, en ese sentido, una parte de la hinchada aplaudió su sinceridad. Sin embargo, no pudo cumplir todas las expectativas que generó su llegada.

Ralf Rangnick se marcha por la puerta de atrás de un club histórico en Europa y de una liga en la que pudo triunfar como muchos entrenadores que pasaron por la Bundesliga y que ahora son aclamados internacionalmente. Quizá en el fútbol de selecciones encuentre el éxito que en Manchester nunca obtuvo.

Publicar un comentario