TOP

Rangnick será seleccionador de Austria y seguirá en Manchester United

Ralf Rangnick es el nuevo entrenador de Austria, pero sigue en Manchester United. Foto: Getty Images.

Rangnick será seleccionador de Austria y seguirá en Manchester United

Ralf Rangnick asumirá como entrenador de Austria hasta 2024, pero no dejará Manchester United.

Una nueva incursión en una selección conocida

Si bien el actual entrenador de Los Red Devils no ha entrenado nunca en Austria, sus contactos con Red Bull hace que conozca de largo y de ancho al país. Además, tengamos en cuenta que luego de Alemania, quien más tiene jugadores de la Bundesliga es la selección austriaca, por lo que, como mínimo, sabemos que a muchos ya conoce.

Incluso a jugadores como a Konrad Laimer ya lo ha entrenado en su pasado en RB Leipzig. Ahora bien, el desafío será implementar toda su filosofía en el brevísimo tiempo que tienen los seleccionadores nacionales. Justamente, este tema es el gran problema a resolver para todos ellos y más cuando se tienen ideas tan complejas como las del nacido en Backnang.

Rangnick estará en Austria, pero también seguirá en Manchester United

Como bien sabemos, la temporada no marcha del todo bien para el equipo inglés. Actualmente, se ubican el sexto puesto, quedándose con el boleto a Europa League, pero lejos está del objetivo primordial que es la Champions League. A falta de 5 jornadas, el hecho de recortar 5 puntos parece un tanto difícil.

Sin embargo, recordemos que Rangnick asumió en Manchester de manera interina luego de la salida de Ole Gunnar Solskjaer. En su momento se discutió cuál iba a ser su posición luego del verano. Hasta han llegado a decir que se iba a hacer cargo de la dirección deportivo. Empero, esto no sucederá.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Si bien seguirá ayudando a Los Diablos, su puesto será como consultor. Lógicamente, se haría imposible ejercer más que esa función debido al nuevo compromiso adquirido. Ahora bien, veremos como le va en este nuevo reto para a mente que cambio el fútbol alemán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario