TOP

Rangnick: «No hay aires de grandeza»

Rangnick: «No hay aires de grandeza»

Siempre que se habla del RB Leipzig hay algo de polémica. Un equipo que ha sido siempre cuestionado por su ascenso meteórico y su inevitable relación con la multinacional Red Bull, que posee participación en varios equipos de diversas disciplinas deportivas. Por ello, el actual técnico del Leipzig, el conocidísimo Ralf Rangnick, ha hablado al respecto de la situación actual del club, que marcha líder relativamente cómodo en la 2. Bundesliga tras 19 fechas.

Por supuesto, Rangnick no ocultó su deseo de que Leipzig llegue a primera: «Creo que el Leipzig será una gran ganancia para la primera categoría. Podremos recibir a muchos aficionados visitantes, y nuestra forma de jugar se ha convertido ya en una marca. Vamos a ser atractivo para la Bundesliga«. Además, Rangnick expresó su deseo de que Leipzig ‘con el tiempo sea el mejor equipo de Alemania’. No obstante, reconoce de inmediato que ese objetivo no se completará a corto plazo: «No tenemos aires de grandeza, pero tampoco nos subvaloramos. […] Decir que queremos darle competencia al Bayern ahora sería una idiotez. Pero creo que tenemos el derecho de querer competir por todo, por supuesto; es algo que todos deberían querer». Y la situación actual del RB Leipzig les permite soñar con cosas grandes: actualmente lideran con 3 puntos de ventaja la segunda división, y están ya a 11 puntos del 4° lugar, que no ofrece chances de ascenso.

Ralf Rangnick reconoce que Leipzig está para grandes cosas, pero al mismo tiempo afirma que hay que ser realistas con las metas. Foto: Jan Woitas/dpa

Ralf Rangnick reconoce que Leipzig está para grandes cosas, pero al mismo tiempo afirma que hay que ser realistas con las metas. Foto: Jan Woitas/dpa

Rangnick, eso sí, no se ve como entrenador en el futuro cercano, pues prefiere no tener tanta carga de entrenamiento y volver a su papel como director deportivo (actualmente lo es del Red Bull Salzburg). Afirmó: «Creo que puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo como director deportivo. Para orientar al club, sería bueno que alguien lo guiara, y que no tuviera tanto contacto con el tema de la administración.» Y ya suenan candidatos para el papel: Sandro Schwarz, entrenador actual de las reservas del Mainz que juegan en tercera división, es el más opcionado.

¿Podrá Leipzig lograr el ascenso y hacer un buen papel? ¿Qué opinión les merecen las palabras de Rangnick? ¡Esperamos sus opiniones!

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario