TOP

Raphaël Guerreiro, el talentoso lateral de Dortmund que quiere brillar en la Eurocopa

Raphaël Guerreiro, el talentoso lateral de Dortmund que quiere brillar en la Eurocopa

Si de certezas hablamos en Borussia Dortmund, hay que dedicarle unas líneas al portugués Raphaël Guerreiro, quién es una de las fijas en el equipo titular y ahora va en busca de otra Eurocopa.

Guerreiro y la Eurocopa que lo hizo llegar a Dortmund

La Eurocopa para el lateral zurdo no es algo novedoso. Esto se debe a que en el 2016 la alzó con Portugal en aquella final que le arrebataron a Francia el título. Sin embargo, la buena noticia para él llegó antes del título. Su traspaso a Dortmund ya se había anunciado decretando un gran salto en su carrera.

En el FC Lorient francés, ya había demostrado sus cualidades, empero, el salto a la fama lo dio en la Eurocopa nombrada donde fue parte fundamental del equipo de Santos en la conquista de un título impensado en la previa. Desde allí su carrera fue en ascenso debido a que en BVB se ha ganado el corazón de más de uno.

Grandes temporadas en Alemania

En esta temporada, Guerreiro está cumpliendo un lustro con la camiseta de Borussia Dortmund. En su estadía lo hemos visto en múltiples posiciones. Desde su zona de confort, el lateral zurdo, hasta en puestos centrales del campo de juego como la sala de máquinas. También hay que nombrar que Favre, varias veces, lo ha utilizado como extremo siendo uno más de ataque.

Escucha el último episodio de El Debate de Mi Bundesliga.

Es cierto que se destaca mucho más en ofensiva que en defensiva, sin embargo, en Dortmund es uno de los jugadores más consistentes de los últimos tiempos. En la pasada temporada, brindo 10 asistencias y marcó en cinco ocasiones en 27 partidos disputados. Y lejos de bajar su nivel, todos estamos esperando que pueda hacer Marco Rose, especialista en mejorar a sus laterales, con él.

Pero antes de eso, ¿podrá Guerreiro podrá volver a Dortmund con otra Eurocopa bajo el brazo? Ya lo veremos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario