TOP

RB Leipzig buscará su primera victoria en esta Champions

RB Leipzig chocacará con Club Brugge en la segunda jornada de UEFA Champions League.

RB Leipzig buscará su primera victoria en esta Champions

RB Leipzig buscará su primera victoria de la temporada en la UEFA Champions League, cuando se enfrente este martes al Club Brugge en la segunda fecha del grupo A de la fase de grupos de la máxima competición europea. Este será el primer encuentro entre ambos clubes.

RB Leipzig en busca de la revancha en Champions

Los dirigidos por Jesse March deberán enfrentarse a un equipo belga que llega confiado luego de empatar 1:1 ante el PSG en la jornada inaugural del torneo. Los alemanes no tuvieron tanta suerte y empezaron con mal pie la competencia al caer 3:6 ante el Manchester City en Inglaterra, lo que les relegó al último lugar del grupo A.

Sin embargo, todo podría cambiar mañana cuando reciban a los belgas en el Red Bull Arena. Los Toros Rojos están invictos en sus últimos cinco partidos en casa en la fase de grupos de la Champions (4 victorias, 1 empate). Mientras que el Brugge no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos contra rivales alemanes en competición europea (3 empates, 7 derrotas) siendo su última victoria ante ellos en agosto de 2003 en un partido de clasificación de la Champions contra el Borussia Dortmund (2:1).

Realidades distintas en sus ligas locales

El Leipzig llega a este encuentro en la décima posición de la Bundesliga y luego de vencer cómodamente al Hertha Berlin 6:0 este fin de semana. Por su parte, los dirigidos por Philippe Clement son líderes en la liga belga y viajarán a Alemania luego de empatar 1:1 ante el Leuven el pasado viernes.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Uno de los jugadores claves para el Leipzig puede ser el francés Christopher Nkunku, quien sorprendió a Europa luego de su hat-trick frente al Manchester City en la primera jornada. El futbolista de 23 años ya lleva 6 tantos y 2 asistencias en los últimos 8 partidos.

Declaraciones en la previa

Esto fue lo que dijo el técnico Jesse March en la previa del partido:

“Es nuestro primer partido en casa en la Champions League y queremos demostrar nuestra valía ante nuestros aficionados. Sabemos que el Club Brugge es un buen equipo. Es bicampeón y ahora vuelve a liderar en Bélgica. Fueron muy fuertes contra el Paris Saint-Germain”.

Por su parte, el portero del Brugge, Simon Mignolet, considera que el partido ante el Leipzig será más difícil que el encuentro ante el PSG:

“Realmente creo que el partido que nos espera en Leipzig puede ser más difícil que el anterior. Contra el PSG, en última instancia, es más fácil jugar tu propio fútbol, porque el PSG se centra principalmente en su juego, sus automatismos, etc. Leipzig, en cambio, y lo vimos este fin de semana, presionará más arriba y nos será más difícil imponer nuestro estilo que ante el PSG, que por supuesto tiene otras cualidades”.

Se espera que 25.000 espectadores presencien el encuentro entre el RB Leipzig y el Club Brugge en la segunda jornada del grupo A de la fase de grupos de la UEFA Champions League, cuando estos se enfrenten este martes en el Red Bull Arena.

Grupo A: Manchester City 3, PSG 1, Brugge 1, Leipzig 0.

Posibles alineaciones:

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Simakan, Orban; Mukiele, Kampl, Haidara, Szoboszlai; Nkunku, Forsberg; Poulsen.

Brugge: Mignolet; Mata, Hendry, Nsoki, Sobol; Sowah, Balanta, Rits, Lang; Vanaken; De Ketelaere.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario