TOP

RB Leipzig captura al mejor jugador de Bundesliga austriaca

RB Leipzig captura al mejor jugador de Bundesliga austriaca

El nuevo miembro de la Bundesliga, RB Leipzig, sigue presentando sus nuevos refuerzos de cara a su primera temporada en la élite del balompié alemán. Naby Keïta, de 21 años, se ha convertido en la cuarta contratación de los “Toros Rojos”. El mediocampista llega al club con un contrato por cuatro años, proveniente del club hermano austriaco RB Salzburg.

El acuerdo entre los clubes llegaría ser por cerca de los 15 millones, según el diario deportivo alemán Kicker. Además este nueva contratación viene de ser elegido como el mejor jugador de la pasada temporada de la Bundesliga austriaca, donde su club consiguió el Doble (liga y copa). El guineano consiguió en liga 12 anotaciones y 8 asistencias, una cifra muy buena para un jugador en su posición.

“Estamos muy contentos de que Naby Keïta ha decidido, a pesar de muchas peticiones de los clubes europeos, desembarcar su talento aquí, y seguir su desarrollo profesional en Leipzig. Se ajusta su dinamismo, sus destacadas habilidades técnicas y su carácter perfectamente a nosotros y nuestro joven equipo” expresó el director deportivo, Ralf Rangnick.

Con Keita, los de Leipzig ya suman 4 refuerzos. El portero, Marius Müller (Kaiserslautern), el defensor Benno Schmitz (RB Salzburg) y el delantero Timor Werner (Stuttgart).

Publicar un comentario