TOP

Los clubes de la Bundesliga se concentran en sus fichajes

Los clubes de la Bundesliga se concentran en sus fichajes

A pesar de que los ojos del mundo futbolero hoy reposen en Francia por motivo de la Eurocopa, los equipos de la primera división alemana siguen trabajando con miras a lo que será la temporada 2016/2017 en la forma de fichajes. Programación de juegos de pre temporada, movimientos en los banquillos y oficinas de dirección deportiva y por supuesto, altas y bajas en el roster de profesionales, siguen presentes en la liga alemana y  se han confirmado en los últimos días algunas transferencias importantes.

Jaroslav Drobny llega al Werder Bremen. Imagen por: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

Jaroslav Drobny llega al Werder Bremen. Imagen por: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

Eintracht Frankfurt

En primer lugar, el Eintracht Frankfurt, confirmó en el cargo de entrenador al croata Niko Kovac, luego de haber conseguido la permanencia, en la instancia de relegation y para comenzar a planificar el nuevo curso, se completó la transferencia a coste 0 del delantero sueco Branimir Hrgota, proveniente del Borussia Monchengladbach.

Bruno Hübner, director deportivo del equipo rojinegro, comentó que en el mercado de invierno se pensó en la contratación del ariete de 23 años, pero que prefierieron esperar hasta la ventana de fichajes de verano para que llegara libre. El ex potro, firmó por tres años y podrá incorporarse al equipo de inmediato, debido a que no fue tenido en cuenta en la lista provisional sueca para los Juegos Olímpicos.

Werder Bremen

Por su parte, Félix Wiedwald, habitual portero titular del Werder Bremen, encontrará una gran competencia en su nuevo compañero checo, Jaroslav Drobny, procedente del Hamburgo. El guardameta de 36 años, pasó los últimos seis años en la institución tricolor, alternando titularidades con René Adler y vio como una gran opción al equipo verde para darle punto final a su carrera.

No obstante, el contrato firmado tiene una cláusula que permitiría extender el vínculo por un año más si es que así lo pretenden tanto el equipo como el jugador. Como hecho anecdótico se contará la historia de la jornada 31, donde la gran actuación de Drobny, defendiendo los tres palos del HSV, evitaron el empate del Werder, condenándolo así a disputarse el cupo en la primera categoría hasta la última fecha y salvando al equipo del Imtech Arena.

Borussia Mönchengladbach

A su vez, en el otro extremo de la tabla de posiciones, André Schubert, prepara lo que podría ser la segunda temporada consecutiva en Champions League para el Gladbach.  A las llegadas de Vestergaard y Kramer, se suma la incorporación del joven valor de las inferiores del PSG, Mamadou Doucouré, de 18 años, nacido en Dakar pero con pasaporte francés.

Doucouré, defensor central y en ocasiones lateral izquierdo, se ha caracterizado por su velocidad y buen posicionamiento a pesar de su inexperiencia y gran talla. Dichas características despertaron el interés de los potros, quienes en el último tiempo han apostado por el talento joven, obteniendo grandes resultados, caso Christensen o Hazard. El zaguero, jugará una temporada cedido por el club francés y portará el dorsal 29.

1. F.C. Köln

Por último, el muy regular Colonia, ha decidido reforzar el ataque con el potente delantero Artjoms Rudnevs, conocido por su gran juego aéreo y combatividad en el frente de ataque. El rubio de 28 años, se unirá a las cabras, luego de que su relación contractual con el Hamburgo expirara.

Rudnevs, espera encontrar la tan ansiada titularidad que se le ha hecho esquiva en sus anteriores clubes, luego de competir por el puesto con jugadores de la talla de Pierre Michel Lassoga o Mame Diouf en su paso por el descendido Hannover. El delantero letón, firmó hasta 2019 y llega en el marco de la potencial salida de la figura Anthony Modeste, que conquistó 15 anotaciones en la 2015/2016.

Bogotá, Colombia. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Pontificia Universidad Javeriana. Creador de El Travesaño. Fanático de los deportes, en especial el fútbol. Simpatizante del VfB Stuttgart. Contacto: [email protected]

Publicar un comentario