TOP

Se avecinan elecciones en el Schalke 04

Se avecinan elecciones en el Schalke 04

Clemens Tönnies , presidente de la junta directiva del FC Schalke 04, se llevó el primer obstáculo para su posible reelección como cabeza visible del club.

El club minero, anunció el lunes que la comisión electoral,  ya ha admitido a los cuatro posibles candidatos a la presidencia, en las elecciones que se celebrarán en la junta general del 26 de junio en Gelsenkirchen.

FC Schalke 04 General Assembly (1)

Clemens Tönnies en la Asamblea General del club del pasado año.

Tönnies pertenece a la junta directiva desde 1994 y es su Presidente desde 2001. Recientemente ha habido numerosas protestas en contra de Tönnies por parte de los fans, debido a su longevo liderazgo en el Consejo de Administración.

La elección de un nuevo presidente del club se considera como una cuestión política. Según la prensa local, hay una lucha de poder internamente muy dura, de parte de los miembros del consejo.

En una carta abierta en la página web de los de azul, el presidente de honor del mismo, Gerd Rehberg, habría expresado su preocupación por el club y su futuro, a los miembros. Literalmente, Rehberg acusó a los actuales miembros del consejo con estas contundentes palabras: “Vanidades, luchas internas y antipatías personales, son cosas que no son buenas para el club.”

En las palabras de Gerd se ve un temor, totalmente comprensible, a una recaída en los viejos tiempos donde reinaba el caos en Gelsenkirchen.

Un total de 14 miembros presentaron su candidatura para poder ser elegidos como presidente, en cambio solo fueron elegidos cuatro de esos miembros. Los candidatos finales a la presidencia del club, a parte de Tönnies, son: Peter Lange, Andreas Kachelofen y Michael Sanders.

En pocos días sabremos si hay cambio de presidente o Tönnies seguirá al frente. Veremos si toda esta lucha interna en los despachos no afecta a la parcela deportiva, en la que también hay serias dudas sobre la continuidad de Leroy Sané como jugador de los Mineros.

 

Publicar un comentario