TOP

El recién ascendido RB Leipzig planea un proyecto de 300 millones

El recién ascendido RB Leipzig planea un proyecto de 300 millones

El 19 de mayo de 2009 se fundó gracias a la bebida energética Red Bull, un proyecto que partiendo de la quinta división alemana pretendía llegar a la Bundesliga en menos de ocho años, y así no verse afectado en su continuidad. Por el momento los plazos se siguen cumpliendo y el ascenso la temporada anterior a la máxima categoría del fútbol alemán es todo un hecho. Ahora el objetivo es ser la alternativa y poder competir con el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

 

El nuevo entrenador Ralph Hasenhüttl frenó la euforia en la primera sesión de entrenamientos, guión que continuó su nuevo y flamante delantero Timo Werner: “Estamos trabajando y no se puede esperar que nosotros explotemos inmediatamente, aún cuando es el deseo de muchos”, dijo el ex – delantero del Stuttgart en una entrevista con el diario “Bild”. El delantero de 20 años es la auto-expresión de la reivindicación al elegir un club en construcción y no dejarse cortejar por equipos de peso, como el Borussia Dortmund. Parece que Werner se erigirá como uno de los jugadores más ilusionantes del nuevo proyecto, jugador muy joven y con una progresión que no tiene límite.

El mandamás Dietrich Mateschitz declaró en 2014 el deseo de que su club pudiese competir con el Bayern en el mismo campeonato: “Los años pasan rápido, pero con el tiempo se dará” palabras del jefe austríaco del Rasenballsport Leipzig, hace dos años.

Con el ascenso a la Bundesliga el RB Leipzig está trabajando en paralelo en un proyecto gigante que simboliza las verdaderas ambiciones, situado en las afueras de la metrópolis de la Sajonia es un espacio multifuncional con capacidad para 70.000 espectadores con un coste estimado en 300 millones de euros. El periódico “Kicker” informó recientemente que ya está en marcha un estudio sobre la viabilidad del proyecto.

Su estadio es el Red Bull Arena (anteriormente conocido como Zentralstadion Leipzig) que se construyó para la el mundial de Alemania de 2006 con capacidad para 43.000 espectadores, el cual se pretende remodelar y así ampliarse hasta las 57.000 butacas. Su presidente, Oliver Mintzlaff, declaró en “Kicker” su postura sobre la evolución y rapidez en el proyecto: “Tenemos que presentar un ritmo ligeramente diferente, ya que nos propusimos hace tres meses”.

Fue Mintzlaff quien explicó que el arrendamiento acaba en 2020. El principal problema es planificar y acabar el estadio de una gran magnitud en tan solo cuatro años y suena como un auténtico desafío. Sin embargo, el grupo Red Bull demostró en 2010 construir en Nueva Jersey un estadio para el Red Bull New York para 25.000 aficionados en tan solo dos años. Ojo que el Leipzig viene para quedarse y seguir creciendo.

 

 

Red Bull Arena

Comentarios (3)

  • Ozkar

    Después de la bundesliga no hay més y tan solo han cumplido el primer propósito ascender a la primera liga, no se cuánto tiempo hayan proyectado levantar el primer título de la máxima categorìa

    responder
  • carlos

    Ojala haya muchos equipos asi,con dinero,con fichajes
    y con cantera(Selke,Timo Werner..).Hay que impedir que
    los ingleses se lo lleven todo y para eso hacen fal
    ta inversores que pongan dinero.E l futbol es un gran
    negocio y ademas la Bundesliga necesita crecer y tener
    6,8 o 10 equipos que peleen por todo en Alemania y en
    Europa,no solo del Bayern vive el futbol aleman.Si este
    modelo funciona vendran mas inversores y se podra rete
    ner en Alemania el talento aleman y ademas fichar figu
    ras extranjeras.El futbol nostalgico,solo del socio ya
    no puede competir.Asi Gundogan,Sane,Kroos,Ozil,etc no
    tendrian que emigrar a otros equipos(salvo el que volun
    tariamente quiera irse,para mi ese es mejor que se vaya
    y no vuelva.Yo siempre pongo el ejemplo de Bernd Schuster
    que abandono Alemania con 20 años y no quiso jugar mas
    con la Mannschaft,por supuesto cuando era ya mayor se
    arrepintio,pero para mi siempre fue un Judas traidor y
    lamento que el Leverkusen le fichara cuando ya era vete
    rano.Ahora,se ha ofrecido varias veces para entrenar en
    Alemania,como al Wolfsburg,pero nadie pica con el.Bueno.resumiendo,si los inversores son serios,y el
    de Red Bull lo parece,es bueno que inviertan en la BUN
    DESLIGA y es bueno que haya mas competencia

    responder
  • William Grossberg

    ESPERO QUE ESTA MISMA AMBICION LA TENGAN LOS OTROS DIRECTIVOS DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA BUNDESLIGA PARA QUE DEJEN DE SER EQUIPOS DE MEDIO PELO Y LA LIGA ALEMANA SE HAGA MAS COMPETITIVA A NIVEL LOCAL E INTERNACIONAL Y AL FIN ESTOS CLUBES DEN LA TALLA TAL Y COMO LO HACEN AÑO TRAS AÑO EL BAYERN MUNCHEN Y BORUSSIA DORTMUND!!!!..

    responder

Publicar un comentario