TOP

El futuro de Filip Kostic tras descender a la 2.Bundesliga

El futuro de Filip Kostic tras descender a la 2.Bundesliga

Jan Schindelmeiser, el nuevo director deportivo del VfB Stuttgart, ha explicado que el objetivo primoridal es armar un equipo para volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol alemán. Sin embargo, es consciente de que algunas piezas claves abandonarán el equipo ante otras ofertas más atractivas deportiva y económicamente. Ya tuvieron que aceptar el traspaso de Timo Werner al RB Leizpig y Serey Dié al FC Basel. Ahora parece que deberán hacer lo mismo con Filip Kostic y el argentino Emiliano Insúa.

Timo Werner (izquierda) entenando con el RB Leizpig. Imagen procedente de: dierotenbullen.com

Timo Werner (izquierda) entenando con el RB Leizpig. Imagen procedente de: dierotenbullen.com

El serbio de 23 años es un excelente futbolista en banda derecha, con desequilibrio, velocidad, habilidad, gran disparo y con una notable visión de juego. Puede jugar en cualquier equipo de primer nivel siempre y cuando se le den las oportunidades para progresar como jugador y seguir creciendo. Las entidades más interesadas han sido el Valencia CF, el Inter de Milán y el Hamburger SV, siendo este último el que más cerca ha estado de hacerse con sus servicios. De hecho, el jugador y el club interesado ya habrían llegado a un acuerdo, pero el Stuttgart mantiene sus exigencias económicas para dejarle marchar al conjunto Rothosen.

Pero en las últimas horas el que mejor se ha posicionado ha sido el VfL Wolfsburg, dado que su acuerdo para traspasar a André Schürrle, internacional germano, al Borussia Dortmund parece inminente. El fichaje se cerraría por unos 30-35 millones de euros, una cantidad que reportaría lo suficiente para hacer una buena oferta por Filip Kostic y cubrir el hueco de uno de sus jugadores estrella.

Thomas Tuchel (izquierda) podría volver a entrenar a André Schürrle (derecha), tal y como lo hizo en Magúncia con anterioridad. Imagen procedente de: s.weltsport.net

Thomas Tuchel (izquierda) podría volver a entrenar a André Schürrle (derecha), tal y como lo hizo en Magúncia con anterioridad. Imagen procedente de: s.weltsport.net

Según el rotativo local Stuttgarter Zeitung, serían 17 millones de euros los que separarían al serbio de ser un nuevo integrante de la plantilla de los Lobos. Schindelmeiser ha expresado como viven la situación desde dentro del club: «Queremos solucionar esto cuanto antes mejor, pero no tenemos ningún límite de tiempo.»

Aquí podemos observar las mejores acciones de Filip Kostic.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Comentarios (1)

  • Kostic juega en la banda izquierda y no en la derecha. Extremo puro de los de llegar y poner, si bien es cierto que con la llegada de Zorniger la temporada pasada se le vió conduciendo el balón en carreras diagonales en muchas ocasiones. Zurdo cerrado sus fuertes son el golpeo de balón en carrera y sobretodo la velocidad. Sea quien sea el que se lo lleve, fichajón.

    responder

Publicar un comentario