TOP

Retener a Haaland, una misión «imposible» en Borussia Dortmund

Sin tanto dinero como los demás y sin un proyecto convincente, es complicado que Haaland siga en Dortmund. Foto: Getty Images

Retener a Haaland, una misión «imposible» en Borussia Dortmund

Todo el mundo está pendiente de la decisión de Erling Haaland. Muchos son los clubes que darían lo que fuera por ficharle y, sin duda, se moverán en el próximo mercado de verano. Mientras tanto, Borussia Dortmund aún alberga una esperanza de retener a su delantero estrella una temporada más, pero sin las capacidades económicas y con un muy pobre momento en lo deportivo, es una misión «imposible».

El Dortmund necesita una carambola para satisfacer las pretensiones salariales de Haaland

Bien es sabido que el contrato de Haaland con Borussia Dortmund no expira al final de la presente temporada, pero este año se puede aplicar una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Sin embargo, quien quiera hacerse con sus servicios deberá pagar mucho más que eso, teniendo en cuenta las comisiones que tanto el padre como el agente del jugador se llevarían por el pase, y el desorbitado sueldo que cobraría.

El Dortmund no puede permitirse igualar el salario que otros equipos de Europa podrían ofrecerle al noruego pero sí pueden imaginar una subida sustancial que le convirtiera en el jugador mejor pagado de la plantilla. Además, tienen en cuenta las numerosas declaraciones de Haaland en las que afirmaba ser feliz en el club y la ciudad y esa podría ser su principal arma para convencerle para renovar. Incluso Puma, marca proveedora de las equipaciones de Los Negriamarillos, estaría dispuesta a firmar un contrato de patrocinio de ocho millones de euros con tal de que se quede un año más en el club. Pero, aún con todo, es difícil imaginar el escenario de la extensión.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

La mala situación deportiva tampoco convence

Con un buen proyecto deportivo y con resultados sobre el césped podría haber una oportunidad de disuadir a Haaland de su marcha, pero la situación en Dortmund también deja que desear en lo que a juego se refiere. Eliminados de Champions League y DFB Pokal y a nueve puntos de FC Bayern München en la Bundesliga, se viene un año en blanco en cuanto a títulos. Marco Rose está en la cuerda floja para los hinchas tras la goleada sufrida ante Bayer 04 Leverkusen y el futuro del equipo, con un cambio en la directiva que se llevará a cabo al final de temporada, tampoco convence.

Borussia Dortmund necesita un auténtico milagro para mantener a su pieza angular para la próxima temporada. Sin el dinero de los rivales y sin un proyecto de garantías, todo apunta a que Haaland podría cambiar de aires muy pronto. La decisión definitiva y el final del culebrón -o el inicio del siguiente para saber cuál es su nuevo destino- puede llegar este mismo mes de febrero.

Publicar un comentario