TOP

Puma se une al Dortmund para intentar retener a Haaland

Haaland y un nuevo desafío en Manchester City. Foto: Getty Images.

Puma se une al Dortmund para intentar retener a Haaland

El Borussia Dortmund ha encontrado en Puma un nuevo aliado en su deseo de intentar retener a Erling Haaland. La compañía proveedora de equipamiento deportivo hará todo lo posible para que el noruego siga en Alemania.

Un año más de Haaland

El BVB y Puma parecen no querer escatimar en gastos para convencer a Haaland de quedarse al menos una temporada más en Alemania: la posible compra de la cláusula de rescisión, un aumento de salario e incluso una oferta para ser la imagen de la marca.

De acuerdo con el exjugador alemán, Lothar Matthäus, quien tiene contrato de por vida con Puma, la compañía hará todo lo posible para que el delantero noruego acepte quedarse en Dortmund. Esto fue lo que dijo Björn Gulden, director ejecutivo de la marca y miembro del consejo de supervisión de la BVB:

“Mi recomendación, por supuesto, es que se quede en el Borussia un año más. Pero también sé que lo están sacando de todos lados”.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Posible contrato con Puma

Otro punto por el cual la compañía alemana estaría tan interesada en que Haaland se mantenga en el Dortmund es el deseo de convertirle en imagen de la marca, luego de que su contrato con Nike finalizara en 2021.

Puma le ofrece al noruego un contrato de ocho millones de euros por temporada, mientras que Nike apenas le habría ofrecido uno. De cerrarse este acuerdo personal, todo podría indicar que Haaland podría quedarse al menos un año más en Dortmund. Así lo expresó Gulden:

“Me gustaría tenerlo bajo contrato, eso también puede pasar. Erling con botines Puma en BVB sería mi combinación favorita. La elección de proveedor y club debe considerarse de forma aislada. Pero espero, y eso es lo que quiero decir como aficionado, que Erling se quede en Dortmund un año más”.

Se espera que Haaland tome una decisión respecto a su futuro a más tardar febrero, pues así se lo ha pedido la directiva del club, la cual está haciendo todo lo que está en sus manos para intentar retenerle, sin embargo, la decisión final estará en manos del noruego, quien ha expresado reiteradamente su deseo de probar suerte en nuevos horizontes.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario